Rojava, la primera revolución del siglo XXI (reportaje)

by • 3 enero, 2019 • Audiovisual, Cine documentalComments (0)554

Un revolución feminista, ecologista, asamblearia y federal. En el mundo del “There Is No Alternative” —el famoso TINA de Margaret Tatcher— no se ven cosas así todos los días.

Inspirada en las ideas del municipalismo libertario de Murray Bookchin, en la construcción desde abajo de los zapatistas, en las luchas por la autodeterminación, en el ecologismo y el feminismo, el confederalismo democrático de Rojava ha conseguido echar a andar y demostrar que aún en este mundo, aún en medio de la guerra, las alternativas son posibles.

“Rojava, la primera revolución del siglo XXI” es el último episodio de la primera temporada de Periferias, un programa de El Salto TV que pretende aportar claves para entender un mundo que en pocos años ha cambiado radicalmente, dejando inservibles y caducas buena parte de las certezas que creíamos tener a principios del siglo XXI. Entre la distopía y la esperanza de cambios impulsados desde abajo, Periferias no pretende dar las respuestas sino hacer las preguntas correctas.


Conferencia Internacional: La Filosofía tras Rojava “Más allá del Estado-Nación. Confederalismo democrático, autodefensa y liberación de la vida”

Una perspectiva anarquista de las cooperativas y comunas de Rojava

David Graeber: “En Rojava saben que no te puedes librar del capitalismo si no te libras antes del patriarcado” (entrevista)

¿Revolución en Rojava?

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *