Santiago: Ciclo de talleres de discusión “Perspectivas teóricas para el análisis social”

by • 8 septiembre, 2018 • ActividadesComments (0)861

HERRAMIENTAS PARA LA INVESTIGACIÓN SOCIAL 2018

El ciclo de talleres Herramientas para la Investigación Social (HIS) al cual las/os convocamos nace como iniciativa del Ateneo Anarquista de Santiago. Luego de una enriquecedora primera experiencia en el año 2017, en su segundo año, el ciclo continúa en su pretensión de problematizar el saber enseñado desde la Academia y romper con los muros límites que nos imponen las instancias de educación “formal” – entrampada en metodologías funcionales a la sociedad capitalista moderna – y promover nuevas formas de auto-educación en espacios de encuentro y reconocimiento entre quienes se planteen la investigación militante y contra-sistémica. Entendiendo la importancia de estudiar nuestras sociedades y comunidades para construir un futuro justo y libre, seguimos en pie por generar un conocimiento de la realidad social que apele a una política emancipatoria.

Grupo organizador
Invierno 2018

Ciclo de talleres de discusión sobre perspectivas teóricas para el análisis social

CUPOS LIMITADOS/REQUISITOS:

– Los talleres se realizarán en un espacio autogestionado y por lo mismo, es sumamente importante la colaboración de las/os asistentes en el cuidado del mismo .
– Aporte: $1.000 (sugerido, no excluyente) / También puedes colaborar con algunos útiles (plumones de pizarra, confort, bolsas de basura (grande o chica), ampolletas, etc. Consultanos!)

I. Introducción al Feminismo (1, 8 y 22 de septiembre / 16:00)

En un momento como el actual, en donde el feminismo a la vez que avanza en la concientización de la sociedad y concienciación de las mujeres sobre la subordinación histórica patriarcal, se torna necesario pensar el feminismo desde las letras, investigaciones y manifiestos feministas en diferentes épocas y contextos; de este modo hacer uso de diversos frentes para dicho acto, es en sí, llevar a la praxis la emancipación femenina. En este sentido, debemos ser conscientes del proceso histórico del feminismo hasta la actualidad y con ello conocer su causa principal: el patriarcado.

Inscripciones y más info: http://his.ateneostgo.org/introduccion-al-feminismo/

II. Estado policial y seguridad ciudadana: una mirada socio-histórica de la región chilena (6 de octubre / 16:00)

Pronto más info.

III. El poder en el ideario ácrata: una revisión critica  (28 de octubre / 16:00)

Pronto más info.

Más info: http://his.ateneostgo.org/

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *