Santiago: Herramientas para la propaganda y difusión libertaria

by • 10 julio, 2018 • ActividadesComments (0)68

Las “Herramientas para la propaganda y difusión libertaria” se comprenden como un proyecto compuesto por personas que se asocian en torno a la pedagogía y propaganda libertaria. Se busca generar espacios de aprendizaje, capacitación, formación y colectivización de conocimientos teórico-práctico para propaganda del anarquismo.

La organización de este ciclo de talleres surge de la necesidad de romper con las lógicas autoritarias de la transmisión de un conocimiento normado y oficial; así también, romper con las políticas de mercantilización de cualquier conocimiento, trabajo, técnica, arte u oficio.

Sostenemos una visión crítica respecto de la educación oficial, porque entendemos que la educación es una herramienta de liberación, no de opresión; asimismo, lo es de apoyo mutuo y no de competencia; integral y no diferenciada en cuanto al trabajo manual e intelectual; social y no privada; horizontal y recíproca, no autoritaria; auto-gestionada y no estatal. Es necesario propagar los valores y prácticas culturales ácratas, porque la propaganda permite dar a conocer y socializar las propuestas de construcción para una sociedad libre, organizada asamblearia y horizontalmente (sin elites ni cúpulas de poder), en donde el desarrollo personal y colectivo se utiliza como fuerza creadora de expresión, comunicación, experiencia, conocimiento, de lucha, de aprendizaje práctico.

Pronto más info…

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *