Santiago: Convocatoria abierta “Jornadas antinatalistas” septiembre 2018

by • 10 julio, 2018 • Latinoamerica, Noticias, comunicados y columnas, PublicacionesComments (1)561

Como colectivo editorial Ediciones Mantis les invitamos a participar de la primera Jornada Antinatalista que estamos organizando para Septiembre de este año en la ciudad de Santiago de Chile. El antinatalismo es una idea controvertida pero que cuenta con una historia que no debe ser ignorada y que plantea interrogantes que en nuestra actualidad no debiesen ser descartadas o invisibilizadas. En un intento de rescate de estas ideas, de sus historias y su presente es que ofrecemos la Jornada como una forma de encuentro, reflexión y conversación sobre las implicancias del Antinatalismo en nuestros días.

El modo de participación activo dentro de la Jornada está centrado en tres ejes: exposición, conversación y aprendizaje práctico. Cualquiera de los ejes que sea elegido para participar debe tener en cuenta que el enfoque general sobre el que se tratará el antinatalismo en la Jornada será en relación a prácticas libertarias, ácratas, antiespecistas, ecologistas, feministas y anticapitalistas. Por lo mismo cualquier trabajo que desprecie alguno de estos aspectos o que incurra en practicas racistas, misóginas, homo-transfóbicas y/o especistas será descartado.

Para quienes deseen participar en el formato expositivo, deberán presentar un resumen de su ponencia en formato Word al correo de la editorial, y deben considerar un tiempo que redondee los 10 o 15 minutos de exposición más una eventual ronda de preguntas sobre esta. En este eje entran también las presentaciones de libros y fanzines relacionados al tema.

El modo conversatorio también presentará un resumen de este y debe considerar un marco de tiempo de 25 a 35 minutos para que este se desarrolle de forma plena, tomando en cuneta una breve exposición introductoria del tema a conversar que no supere los 5 minutos. Se espera que quién organice el conversatorio pueda moderarlo.

Los talleres deben especificar su objetivo y publico a quién van enfocados además de sus necesidades prácticas y herramientas a utilizar. La idea principal es que los talleres se ofrezcan como herramientas que logren conectarse con las ideas antinatalistas de alguna manera. En este eje son bienvenidos talleres de propaganda, métodos anticonceptivos, abortivos o de conocimiento corporal.

Si bien estos son los tres ejes fundamentales es importante recalcar que esta Jornada la construimos entre todxs y que estamos felices de recibir sugerencias, críticas constructivas e ideas para ser puestas en práctica durante la jornada.

Tanto el lugar como la fecha exacta serán confirmados en un futuro cercano. Por ahora les dejamos la invitación abierta a participar y les animamos a ayudarnos a construir esta primera Jornada Antinatalista de manera alegre y libertaria.

Saludos, Ediciones Mantis.

Pin It

Related Posts

One Response to Santiago: Convocatoria abierta “Jornadas antinatalistas” septiembre 2018

  1. Perla dice:

    Muy interesante. Resolver ésto, es terminar con toda problemática, ya que toda ella la provoca nuestra especie en un ritual ciego, de perpetuidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *