Santiago: Concentración antirracista 13 de junio

by • 11 junio, 2018 • Latinoamerica, Noticias, comunicados y columnasComments (0)152

MIÉRCOLES 13 DE JUNIO, 11:30 HRS.

LUGAR: EXTRANJERÍA. CALLE SAN ANTONIO CON SANTO DOMINGO

Ninguna “ley migratoria” será jamás a favor del mundo solidario y sin fronteras ni discriminaciones que anhelamos construir. Por ello convocamos a manifestar nuestro más absoluto repudio a las medidas anti-inmigrantes del Estado chileno y nuestra plena solidaridad para con nuestras hermanas y hermanos de clase, las trabajadoras y los trabajadores inmigrantes, quienes han sido sometidos por el Estado chileno a una vida paupérrima llena de exclusión, denigración y vulneración de sus derechos.

Resulta evidentemente racista un decreto de ley presidencial, que impone una discriminación para con la comunidad haitiana, tal como la ha aplicado contra dominicanos, a quien no sólo se le exige hoy tramitar un visado desde Haití sino que además se le limita por 30 días la visa de turismo, a diferencia de las personas de otras nacionalidades a quienes se le otorga comúnmente por un lapso de 90 días.

El intento por una ley contra las y los negros se viene gestando desde el primer gobierno de Sebastián Piñera, hecho que es concretado en abril de este año. Somos conscientes de que cualquier gobierno aplicaría este tipo de medidas discriminatorias. Consideramos que el racismo es inherente a la construcción de los Estados, por ende debemos sobreponernos a ese empeño separatista de quienes nos gobiernan.

Que un formulario para optar a un visado consular exija datos sobre tu color de pelo, ojos, estatura y tez, también resulta de una política que evidentemente aplica criterios racistas de selección de las personas a las cuales otorgará o no acceso al país. Debemos repudiar estas políticas que atentan contra la igualdad social y solidarizar con la comunidad negra que hoy habita en la región chilena.

NI BANDERAS NI FRONTERAS

APOYO MUTUO ENTRE PUEBLOS

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *