Invitación abierta para publicar en la revista antiautoritaria “Quiebre Sinuoso”, primera edición, año 2018.

by • 6 mayo, 2018 • Latinoamerica, Mundo, Noticias, comunicados y columnas, PublicacionesComments (0)530

Se gesta esta revista mediante iniciativas que aspiran a expandirse en el territorio del Valle Central Sur de Chile (región de O’Higgins hasta la del Bío-Bío), y todas las latitudes posibles. Se recopilarán distintas expresiones anárquicas trasmitidas en un lenguaje común y silvestre, propagando el carácter rebelde, solidario y antiautoritario.

Las convicciones vertidas en la revista son de repudio al institucionalismo, todos los engranajes de la productividad mercantil y los efectos ideológicos del capitalismo, por lo tanto, desechamos posturas victimistas, actitudes fascistas y ególatras, incitando la ruptura del caudillaje y la mera complacencia moral.

Con la premisa de que es necesario activar y sostener las formas de enfrentamiento con el poder, cimentar la coordinación de las luchas antiautoritarias y anti-sistémicas, tanto como fomentar su auto-dirigencia y autoformación, se ha vuelto la propuesta medular de esta revista, territorializada en el valle central-sur para localizar redes de apoyo en el conflicto, darle naturalidad y contextualizarlo, impulsando su propagación a todos los territorios imaginables.

El material a publicar será anticipadamente recopilado a través de quiebresinuoso@riseup.net, y posteriormente reflexionado para su publicación. Las dudas también deben dirigirse a la dirección de correo mencionada.

Se sugiere que los textos contengan un título, una fecha, una locación, y una firma.

Las temáticas a abordar son:

•    Feminismo y anarquía: “… Esa sociedad en anarquía e igualitaria con la que todos soñamos no podría ser posible si la mitad de la humanidad permanece…subyugada por la otra mitad”. Posturas, prácticas y reflexiones anti-patriarcales y sus expresiones en el valle y otros territorios.”

•    Antidesarrollismo: Posturas y prácticas en el valle central-sur contra el crecimiento capitalista, el mercado de territorios y la devastación eco-social.

•    Expresión solidaria: “Lxs prisionerxs no son idolxs sagradxs ni símbolos de la lucha, sino que sin lxs que faltan a nuestro lado” (CCF). Espacio para un proyecto anticarcelario y un escenario que cobije
distintas manifestaciones de apoyo y estrategias de lucha contra las cárceles.

•    De lo territorial a lo internacional ¡Lucha anti estatal!: Comunicación y apoyo apátrida entre distintos territorios estatales y nacionales. Recuperación de experiencias y mensajería de cualquier lugar del mundo.

•    Reflexión y crítica contextual: Críticas, propuestas y comentarios sobre el “movimiento” antiautoritario y su expresión en el vallecentral-sur. Espacio para un análisis histórico desde una perspectiva antiautoritaria en el territorio.

•    Expresiones de autonomía y autodeterminación: Presentación de proyectos en desarrollos/concluidos y actividad antiautoritaria en la región. Comentarios sobre experiencias de la búsqueda autónoma y autodeterminada para la emancipación estatal.

•    Mensajería: Espacio para expresar asuntos libres, invitar a la problematización de temáticas, mensajes de fuerza y compañerismo.

•    Arte y libertad: Exposición de material literario y poético, composiciones visuales, recomendaciones y críticas artísticas.

•    Entrevista: Conversaciones y entrevistas de distintas colectividades, agrupaciones, personas singulares que aporten y contribuyan al conocimiento, las reflexiones y las críticas al espectro antagónico.

•    Comunicados: Publicación actualizada de comunicados a nivel global.

•    Ideas y propagación: Propuestas para intensificar y densificar la lucha anti-sistema en los campos de conflicto.

•    Prácticas autárquicas: Experiencias sociales de autonomía política.

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *