Santiago: Mujeres en Resistencia contra la Sociedad Carcelaria – 31 marzo

by • 10 marzo, 2018 • ActividadesComments (0)219

Desde el nacimiento del estado burgués el ideal ha sido amenazado y ha sido enjaulado como si fuera un ave. Desde su existencia se ha coartado la libertad de lo pobres y se ha enjuiciado el poder del pensamiento que lo desafía. El estado, a través de la cárcel, asesina todo atisbo de libertad bajo el gran ojo del panoptismo, castigando a quienes luchen por esta. Dentro de sus paredes se pretende disuadir sus anhelos de emancipación, mientras que los opresores desde su edén de privilegios pueden comprar su libertad. Pero está claro que desde el fango desértico de la represión surgen flores de lucha. Desde la impureza del mundo, surgen aires limpios que prometen acabar con la sociedad carcelaria.
Hoy como mujeres activistas y conscientes queremos destacar la lucha de nuestras compañeras, que día a día deben convivir en las fauces de la cárcel enemiga y sobrevivir. Es por esto, que la solidaridad es una herramienta necesaria, por Maitu, Támara Sol y todas las presas políticas del mundo.
Hoy nos organizamos para apoyar de manera empírica a nuestras hermanas. Hasta abrir la última jaula, hasta romper la última cadena, por la libertad de nuestras compañeras.

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *