Rojava: Mensaje urgente de un compañero anarquista desde Afrin y comunicado de la DAF

by • 24 enero, 2018 • Asia, Medio Oriente, Mundo, Noticias, comunicados y columnasComments (0)700

Reproducimos un par de textos sobre el ataque del ejército turco al cantón de Afrin. El primero es una carta de un anarquista en Afrin publicada en Insurrection News y difundida en español por Revolución Real Ya. El segundo es un comunicado del grupo anarquista DAF (Acción Revolucionaria Anarquista) publicado en su Facebook en un inglés muy precario traducido por Alasbarricadas.


Rojava: Mensaje urgente de un compañero anarquista en Afrin

El ejército de Erdogan y sus bárbaros aliados (a saber, el Ejército Sirio Libre respaldado por Turquía / TFSA y el llamado Ejército Nacional Sirio / SNA) invadieron 4 aldeas exteriores y 4 puntos defensivos en la región de Afrin. Se están moviendo realmente muy lento. Tienen poder aéreo y armas más superiores que nosotros, pero nuestra línea de defensa se esta follando a los erdoganistas y a la moral de sus terroristas sirios. Los aviones de combate de Erdogan bombardean puntos en blanco. Sus unidades de operaciones especiales temen moverse hacia el centro de la ciudad de Afrin. Nuestra última línea de defensa puede sobrevivir al menos 4 meses. Pero sí, desafortunadamente, si no contamos con apoyo internacional, los erdoganistas pueden invadir Afrin. Pero será un gran caos para ellos. ¡El ejército erdoganista sufrirá!

Compañeros, necesitamos su ayuda mas que nunca. Esta es una situación de vida o muerte. Esta invasión no solo esta relacionada con Afrin ni Rojava / Asiria / N. Siria. Porque Erdogan quiere invadir también todo el territorio fronterizo, incluido el Ezidistán de Iraq (tierras kurdas Zoroastristas / Sinjar), Ninewah (Asirios iraquíes), Turkmeneli (turcomanos chiitas iraquíes) y el área de las montañas Qandil del Kurdistán iraquí (sede del PKK, y disidentes y refugiados populares oprimidos) aldeas y campamentos). Es claramente IMPERIALISMO y quiere destruirlo todo y masacrar a todos los pueblos que odian.

Otra cosa importante es la situación de los camaradas kurdos en Turquía y Bakur (Kurdistán turco). Antes de la invasión, Erdogan primero invadió el Kurdistán turco y el este de Turquía para eliminar al PKK y a sus aliados marxistas turcos. No solo se invadieron zonas guerrilleras, sino también municipios autónomos. Erdogan y su falsa oposición (kemalistas y nacionalistas) son todos fascistas, incluso arrestaron a miembros del parlamento, pertenecientes al HDP (alianza pro-kurda y marxista turca, tercer partido más grande del parlamento). Nuestros camaradas en Turquía y el Kurdistán turco están en el INFIERNO.

En el oeste de Turquía (Estambul, Ankara, regiones de Esmirna) los anarquistas están sufriendo. Incluso perdimos contacto con muchos grupos. Por ejemplo, no ha habido ninguna declaración de DAF (Movimiento revolucionario anarquista) ni Kara-Kizil (Rojo y Negro). Los camaradas de Kara Bayrak Otonomu (Bandera Negra Autónoma) están desaparecidos (posiblemente arrestados sin proceso legal). Toda la coalición HDP y los anarquistas de Turquía pagan el “precio más alto” después de Afrin.

Necesitamos tu ayuda. Esta guerra ya es caótica, y nuestro poder militar está disminuyendo día a día. Tenemos que proteger a nuestros camaradas (¡y a sus familias!) de la venganza de Erdogan y de sus calabozos de tortura. Sin apoyo internacional, nos matarán uno a uno. Por favor haz algo. Nos estamos muriendo. Por favor escúchanos.

Compañeros occidentales: los señores de la guerra de sus países hicieron este infierno. Especialmente EEUU, la UE y nuestros “países de mierda”, después de su Guerra Iraquí y la Guerra Civil Siria.

Cuando “reparamos” nuestra tierra destruida y derrotamos al Estado Islámico, sus países nos “respaldaron” (!) Y nos veían como su “socio de coalición”. Cuando Erdogan comenzó la invasión todos jugaron a que eran ciegos. Nosotros no somos Barzani, ¡No lo olvidaremos!

¿Que es lo que ha cambiado? ¡ISIS SE HA IDO! ¡Tus países nos VENDIERON!

Millones de kurdos, turcos, árabes, armenios, asirios y griegos han sido vendidos por Estados Unidos, Rusia y la Coalición Internacional.

ASÍ QUE HAZ QUE SE ARREPIENTAN DE ESTO.

Si Rojava, Bakur y nosotros, los revolucionarios perdemos, también USTEDES perderán. Rojava, al igual que Chiapas, no es solo nuestro logro, sino que es parte de la revolución global antineoliberal.

Por eso, todos los anarquistas, antiautoritarios, marxistas revolucionarios y confederalistas democráticos deben apoyarnos. Y hacer algo para detener esta guerra.

(ligeramente editado para mayor claridad por Insurrection News)

Fuente: https://insurrectionnewsworldwide.com


DAF: Los estados en guerra contra el pueblo perderán

Afrin pertenece a los pueblos de Afrin. Los pueblos que han vivido en Afrin nacieron en estas tierras y murieron en estas tierras. Vivir allí no está relacionado con ningún plan o programa. No están en Afrin como parte de una estrategia. Afrin, para ellos es agua, pan, comida, juego, historia, amistades, compañeros/as, amantes, calle, hogar, barrio. Pero para el estado, es solo una estrategia. Una estrategia a la que no le importa Afrin o los pueblos de Afrin.

El ataque a Afrin, es una estrategia de la Guerra de la Energía que desembocó en el colapso de Siria y que destruirá muchos estados de la región. Los estados crean la ilusión de que están haciendo estas guerras “para sus ciudadanos”. Hacen propaganda conservadora y nacionalista para convencer a sus ciudadanos de este concepto erróneo. Es una necesidad ineludible tanto hacia dentro como hacia fuera. Si bien se requiere para las elecciones internas, también es válido en las mesas externas. Forma parte de un proceso eminentemente comercial de los gobernantes, como son la extracción, el transporte y la venta de recursos energéticos. Utilizan todos sus recursos para aumentar sus beneficios. En estas discusiones, donde el número de rifles, tanques y aviones es importante, la cantidad de soldados es el número más importante. Un soldado no es diferente de un material. Esta es la razón por la cual se crea la falacia conservadora nacionalista.

¿Quién se uniría a una guerra para que algunos ganen más? ¿Quién pelearía por la gasolina que siempre venden los estados o las empresas en todas partes y que una gota cuesta más que el pan? Nosotros, los que vivimos con el hecho de que todos los precios suben cuando sube el precio de un litro de gasolina, nosotros que siempre perdemos, ¿por qué siempre debemos pelear por los que siempre ganan? En realidad, nadie pelearía por ellos. Conocen este hecho y es por eso que necesitan nacionalismo y conservadurismo.

Ahora están gritando desde los periódicos y las televisiones, los eslóganes falaces “¡nación, nación, nación!“, “Voluntad nacional, unidad nacional“. Ellos nunca dirían claramente; “Estamos arañando unos centavos“, “Lucha o lucha, te venderemos la gasolina y todo lo demás. Te haremos producir, te haremos consumir y te explotaremos“. Este es el plan, programa, estrategia: la guerra de los estados. Las personas del pueblo, aquellos que somos ciudadanas a la fuerza de los estados, podemos cambiarlo todo. Hoy, la gente de Afrin vive libremente porque lo cambiaron todo. Como en Kobanê, Cizére, Chipas. Y esta es la diferencia fundamental entre la guerra del pueblo y la guerra de los estados. Su guerra etatal consiste en ataques indiscriminados para que su sistema gane más. Bombas con tanques y aviones. Herir, matar, asesinar y someter toda la vida. En cambio, la guerra de los pueblos, busca la libertad.

Durante los últimos dos días, cada bomba lanzada sobre Afrin, cada bala, es una ataque contra la libertad. El estado turco, que quiere aumentar su porción de la tarta, ha comenzado el ataque de Afrin. Es una estrategia creada por el nacionalismo y el conservadurismo que se basa en esta falacia. La estrategia electoral es realmente una estrategia comercial. La guerra del estado es una estrategia. Pero la guerra de los pueblos busca la libertad. Y ningún estado puede derrotar a las personas que luchan por la libertad.

LOS PUEBLOS DE AFRIN GANARÁN

Acción Revolucionaria Anarquista-DAF

Fuente: https://www.facebook.com/anarsistfaaliyetorg


Ambos textos extraídos de http://alasbarricadas.org

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *