Cuadernillo taller “Nuestro Despertar”

by • 26 diciembre, 2017 • Latinoamerica, Publicaciones, Publicaciones AfinesComments (1)897

“El presente librillo tiene por objetivo presentar una recopilación del trabajo que se realizó con adultas responsables, Mujeres y Madres ingresadas en el Programa de Intervención Integral Especializada (PIE), Joven en Red de la comuna de Maipú correspondiente al Servicio Nacional de Menores (SENAME) de Chile.

Este trabajo, en un primer momento tuvo motivaciones académicas respecto a la elección de la temática y duración del taller, el cual constó de once sesiones distribuidas entre los meses de agosto a noviembre del año 2017.

El Taller de escritura libre “Nuestro Despertar” nombrado por las compañeras que construyeron el espacio, tiene directa relación a las experiencias compartidas desde las temáticas sobre Ser Mujer y Maternidades, las cuales abrieron una multiplicidad de posibilidades de construcción de lazos de solidaridad, recuperación de espacios y ganancias de terreno de sí mismas.

Las necesidades de expandir estos conocimientos tienen diversas aristas tanto individuales como grupales, al querer mostrar la felicidad que nos inunda el agrietar espacios institucionales que trabajan con familias, madres, padres y jóvenes, bajo ideales que son parte de la violencia que ejerce el sistema para disminuir la construcción de individualidades.

Claramente, seguimos en la lucha por las ganancias de nuestros territorios tanto como de nuestros cuerpos políticos, como de la abolición de inter-subjetividades y deseos implantados en nuestro Ser.

Agradecemos todos los esfuerzos implicados en esta experiencia, que fueron totalmente genuinos al apostar por un trabajo desde la liberación de cada una de nosotras.”

Descargue: DigitalNuestroDespertar-cuadernillo 2017

Pin It

Related Posts

One Response to Cuadernillo taller “Nuestro Despertar”

  1. Pablo dice:

    Muy claro y preciso comprender la realizacion del taller y como este interviene en tematicas tan importantes abarcando la crisis del sename, trabajar direktamente con las familias de los involucrados en la comprensión de recuperar espacios trabajando en conjunto para reestructurar desde una base mas legitima y representativa. 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *