Santiago: Jornada por la resistencia de la Tierra y defensa de los ríos – 13 septiembre

by • 9 agosto, 2017 • ActividadesComments (0)183

Esta actividad tiene por objetivo generar conciencia en la comunidad respecto a las problemáticas medioambientales y que atentan contra la ñuke mapu del territorio que cohabitamos producto del extractivismo, usurpación de tierras y saqueos de los llamados “recursos naturales” dentro de un marco materialista, el cual se sustenta en un sistema político y económico de carácter neoliberal, el cual se ha empecinado en dotar de riquezas a pequeños grupos elitistas a costa de la vida de todos los seres que habitan la tierra, destruyendo y explotándola indiscriminadamente.

La Jornada tiene un enfoque propagandístico, ya que se desea visibilizar las diversas luchas que se llevan a cabo en cuanto a la resistencia de la tierra y de quienes la habitan, incluyendo las luchas por la defensa de los ríos y mares contra termoeléctricas e hidroeléctricas. Es en este sentido que se extiende la invitación a todas las organizaciones que se quieran hacer presentes de esta bella jornada para entregar información, generar debates y buscar o plantear distintas alternativas o soluciones a estos problemas.

El enfoque principal estará en el proyecto IIRSA, que es una plataforma de alrededor de 600 obras de infraestructura que operan a través de ejes de integración y desarrollo, que vienen a modificar los territorios políticos conocidos como países a una organización territorial que facilite el transporte de mercancías y materias primas, en la cual participan 12 países de Sudamérica. Este proyecto que ya está en marcha está devastando gran parte de los territorios naturales y donde el Estado de Chile presenta una serie de proyectos como símbolos de desarrollo y como iniciativa de los gobiernos, desvinculándolas del IIRSA. Frente a esto queremos generar una instancia de difusión para una concientización y posterior debate, para lo que nos acompañarán lxs compas del Grupo Krisis, creadores del documental “IIRSA la infraestructura de la devastación”, quienes también se encuentran trabajando, junto a otras organizaciones, una trilogía de pequeños documentales respecto al Túnel de Agua Negra que forma parte de esta plataforma.

ACTIVIDADES:

-Exposición de líneas de acción de las orgaizaciones eb defensa de la tierra.
-Proyección de documental: IIRSA la infraestructura de la devastación y porterior debate.
-Talleres de huerta y compostaje.
-Pintatón de murales.
– Intercambio de semillas libres.
-Reciclaje.
-Feria libre: artesanías, gastronomía vegan, editoriales independientes.

INTERVENCIONES ARTÍSTICAS:
-Anastasia
-Amapola Puz https://www.youtube.com/watch?v=kxMIdfjvL_Q
-Peyo https://www.youtube.com/watch?v=7zccmU83iH8
-Rayen
-Jaula de grillo https://www.youtube.com/watch?v=HXs5GJuCrk0

*Más artístas por conformar.

Se hace una invitación a todas las organizaciónes, individuxs y editoriales que quieran formar parte de esta actividad a través de la entrega de información y documentos. También se le extiende la invitación a aquellxs que quieran participar en intervanciones artísticas y de la feria libre/conciente, dondé se hará enfasis en los productos ecológicos, artesanales y veganos, para lo que tendremos stands limitados y deberán inscribise, pero de todas formas cualquiera puede tirar su pañito ♥

ES UNA ACTIVIDAD FAMILIAR Y LIBRE DE ALCOHOL.
ESPERAMOS TENER ACTIVIDADES PARA LOS Y LAS PICHIS ♥ 

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *