Santiago: Foro en defensa del mar y la tierra. Contra IIRSA y Octopus – 23 agosto

by • 6 agosto, 2017 • ActividadesComments (0)751

Lanzamiento: “AGUA NEGRA. Un túnel para el sakeo.”

Actualmente nos encontramos frente al mayor re-ordenamiento territorial efectuado en el continente desde la invasión europea. El mapa político que conocemos de Sudamérica está siendo silenciosa y constantemente redibujado a nuestras espaldas. Mega obras de infraestructura se construyen en estos momentos en cada rincón de nuestra Abya Yala (Sudamérica): Carreteras, túneles, puertos, hidroelectricas, hidrovías, con el fin de facilitar, intensificar, agilizar y encadenar la extracción de los bienes naturales, rediseñando la geografía del continente e imponiendo una territorialidad neoliberal total en función del saqueo capitalista.

La IIRSA (Iniciativa de Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana) no es simplemente una adecuación técnica-material, sino que constituye más bien una avanzada colonizadora jamás imaginada –en términos económicos, políticos y culturales- sobre todo el subcontinente.

Por otro lado, al sur del territorio tenemos otro proyecto destructivo para la flora y fauna del sector, llamado OCTOPUS, que con discursos de progreso e innovación arrazan con todo ser vivo.

Es en base a este panorama geopolítico y sus consecuencias ecológicas y sociales que hemos decidido informar y difundir a la población.

EXPONEN:

– Grupos Krisis
– Coord. Penco-Lirquen
– Revista Mingako

Quedan todos y todas cordialmente invitadxs a asistir.

La cita será el día miércoles 23 de Agosto a las 18:30 horas, en Santa Rosa #955 Stgo centro .

Invita:
Aukan

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *