Entrevista a Silvia Federici en su paso por Montevideo

by • 27 julio, 2017 • Artículos, Coyuntura política, Educación, entrevistas, Feminismo, Género, Historia social, Organización, Teoria política, TrabajoComments (0)767

En el contexto de su paso por Montevideo, en donde Silvia Federici invitada por el colectivo de mujeres Minervas desarrollo el seminario “Ni caza de brujas, ni brujas en las casas. Tiempos de luchas feministas” en el Centro Obrero de Alpargatas, es que de manera conjunta Zur y Minervas le realizan la siguiente entrevista – entregada en 3 partes. En la entrevista a continuación Silvia desarrolla sus ideas principales respecto a la caza de brujas y el ataque a las mujeres, el patriarcado del salario y las luchas actuales contra la violencia por parte de las mujeres.

Parte 1: Silvia Federici nos cuenta acerca de su obra principal “Calibán y la bruja”

Parte 2: “El patriarcado del salario”: Acumulación originaria como ataque al poder social de las mujeres, nueva división sexual del trabajo y trabajo no pago en la reproducción de la principal mercancía, la fuerza de trabajo.

Parte 3: “La mejor forma de resistencia a la violencia, no es enfrentarla sola, es juntarnos, crear formas de vida y reproducción más colectivas, fortalecer nuestros vínculos y así verdaderamente, crea una red de resistencia que ponga fin a toda esta masacre.”

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *