Valparaíso: Seminario “Educación libertaria” – 27 Octubre

by • 7 octubre, 2016 • ActividadesComments (0)495

14633716_1826104694299933_1894028867894067089_oEn vista del proceso de incidencia en la reforma en la que nos encontramos como Movimiento Estudiantil, surge inevitablemente la siguiente pregunta: ¿Estamos considerando el real modelo que Chile necesita para trabajar por un futuro de emancipación y desarrollo crítico-social?

Muchas veces la coyuntura nos fuerza a tomar ciertas decisiones, pero no nos detenemos a reflexionar sobre la multiplicidad de modelos educativos que podrían ayudarnos a caminar en esta vía, en contraposición al modelo educativo sumiso al modelo neoliberal.

Por esto, como Popolvuh Biblioteca quremos invitarles a participar del Seminario de Educación Libertaria para este Jueves 27 de octubre en dependencias de la UTFSM (Valparaiso), el cual se divide en dos instancias:

-> FORO: EXPRESIONES DE EDUCACIÓN LIBERTARIA EN CHILE. Expone: Centro de Estudios Gómez Rojas. Se expondrán los valores que dan cimiento a la praxis educativa libertaria, y se hablará sobre experiencias históricas relevantes que hayan aportado a esta vía.
11:30 horas, Sala C226.

-> CONVERSATORIO: PERSPECTIVAS DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA EN CHILE. Espacio de diálogo entre diversos actores educativos relevantes, que trabajen dentro de modelos alternativos y/o complementarios a los promovidos de forma institucional.
15:30 horas, Sala C240.
Participa:
– Preuniversitario El Cincel (Valparaíso).
– Centro de Estudios Gómez Rojas.
– EnseñaChile
– [En espera de confirmación de más organizaciones y escuelas]

La construcción de un mundo y una sociedad diferente requiere de todos nuestros esfuerzos, es por ello que invitamos a todos los actores sociales que trabajan en el área de la pedagogía, a que nos ayuden a profundizar el análisis sobre modelos y perspectivas alternativos para la Educación en el territorio dominado por el Estado Chileno.

¡ASISTE, DIFUNDE, PARTICIPA!

“Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas” – Paulo Freire

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *