Los mediocres en puestos de responsabilidad

by • 30 septiembre, 2016 • Artículos, Coyuntura política, Reflexiones y otrosComments (0)956

f0026526-1Es curioso el mantra que repiten algunos de que en las sociedades capitalistas la gente con talento son los que están “arriba” y los que carecen de él están “abajo”. Los que valen sabrán abrirse camino y llegarán donde corresponda según su capacidad, genialidad, intuición etc, y los que no dispongan de nada de esto quedarán en la base.

Pero parece que aquí se encierra una pequeña trampa y es que se quiere confundir “talento” con “talento para subir o ascender” ya que son dos cosas que en principio nada tienen que ver. El problema es que en estas sociedades prima lo segundo, el talento para ascender. ¿Y en qué consiste en muchas ocasiones este talento? En saber trepar, apuñalar, asociarse, mentir, embaucar, manipular…este es el talento que muchas veces suele triunfar, el talento de saber ascender y no el talento, creatividad, genialidad o intuición. Así, la gente que suele optar a puestos en los que se toman decisiones relevantes para la sociedad en general son puros trepas, gente sin escrúpulos, vende humos y cantamañanas, en definitiva la gente que está dispuesta a hacer de la trampa su estrategia y no la gente talentosa pues lo que importa de verdad es el segundo tipo de talento, el talento para ascender (o trepar), el talento de ser unos seres humanos mediocres. Prueba de ellos son los sucesivos gobiernos a los que salvo raras excepciones lo único que llega es gente sin ningún tipo de dignidad, gente moralmente miserable.

Así, una de las características de la gente con talento es que estos, aparte de preocuparse naturalmente por lo suyo, por su bienestar, por su persona, se preocupan también por lo social, por lo común…en una palabra: por el otro, y tienen interés de trabajar en esa dirección. Evidentemente los puestos de responsabilidad no son ocupados por este tipo de gente sino por la gente mediocre, y así van las cosas.

Vicente Berenguer


Invitamos a todes quienes quieran compartir algun artículo, columna, noticia, etc. afin a enviarlos a: edicionesapestosas[arroba]riseup.net

C. La Peste

Otros articulos del autor:

La tierra de la falsa libertad

Guerra psicológica contra la sociedad

El sistema educativo como herramienta de control del pensamiento

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *