Santiago: Foro “Historia del anarquismo en la región chilena” (Audio)

by • 6 julio, 2016 • Latinoamerica, Noticias, comunicados y columnasComments (0)613

auditorio-lleno-foro-anarquismoEl día jueves 25 de junio el Auditorio Presidente Salvador Allende de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC) colapsó. Esto debido a que dicho día se realizo un foro en torno a un tema que llamó la atención a mas de los 200 asistentes: “Historia del Anarquismo en la región chilena”. Ese día llegó tanta gente que se tuvo que habilitar una sala extra al Auditorio para los compañeros/as que llegaron mas tarde y no pudieran ingresar al foro, pudieran escucharlo en torno. También compañeros/as gestionaron con sacar un parlante para que escucharan los que se quedaron mas afuera.

Los exponentes fueron:
Manuel Lagos: Educación anarquista a principios de siglo XX.
Eduardo Godoy: Moral Anti-alcohólica en los anarquistas
Camilo Plaza: Represión en los movimientos sociales a principios de Siglo XX.


En el trabajo de los historiadores podemos destacar:

– “Experiencias educativas y prácticas culturales anarquistas en Chile (1890-1927)”, Santiago, Centro de Estudios Sociales “Inocencio Pellegrini Lombardozzi” / Editorial Quimantú – Manuel Lagos

– “El discurso moral de los anarquistas en torno al Alcohol” – Eduardo Godoy. (Articulo publicado en el libro: Alcohol y Trabajo. El alcohol y la formación de las identidades laborales”) (Disponible en Internet, paginas 121-144)

– “La clase trabajadora organizada ante la Dirección General de Investigaciones: De los policial a los sindical (Chile, 1933-1948)” – Camilo Plaza. (Articulo publicado en la revista Historia y Justicia, y compartido por La Boina)

Agradecemos a quienes hicieron posible la actividad, desde los organizadores hasta los anónimos que asistieron. Sobre todo a La Radio de la Academia que nos comparte el Audio.

Para escuchar al  Foro hacer click ACÁ.

Extraído: https://periodicolaboina.wordpress.com

 

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *