Buenos Aires: Feria del libro y difusión anarquista – 7 y 8 Noviembre

by • 17 octubre, 2015 • ActividadesComments (0)641

12096587_1503652689960618_5739713449536782116_n

Todo nos niega, según los libros que leen los que tanto saben. Pero es que ellxs leen tan sólo letras burguesas, con ojos aburguesados y tácitos. Por eso… Otros libros y otros ojos se precisan para leer anarquismo. Y otros valores también, más altos que esos con que nos aburren, hasta rendirnos, los eruditos. El valor de la igualdad, pongo por caso, que no lo posee ninguno de cuantxs por ahí lo niegan. (R. González Pacheco)

La cultura del libro y la utilización de la gráfica para la difusión de la Idea han sido consubstanciales con el anarquismo desde su mismo nacimiento. Allá, en el lugar más recóndito del globo, en donde hubiera un grupo de compañeros/as por mínimo que fuera, se fundaba una sociedad de resistencia o un ateneo, una biblioteca, un periódico y, en la medida de lo posible, una editorial. La Región Argentina tiene sobrados ejemplos de todo esto, basta con recordar a Librería Sociológica, Bautista Fueyo, Ediciones La Protesta, Nervio, Imán, Argonauta, Americalee, La Obra, Tupac, Reconstruir, Proyección, entre tantas otras.

Desde nuestra perspectiva los libros y la prensa escrita siguen siendo herramientas fundamentales para la difusión de las ideas y el aprendizaje. Por eso es que vemos esencial seguir autogestionándonos y autoeducádonos. La necesidad de aprender y poder llevar a cabo nuestros planteamientos es la base para posicionarnos frente a una forma de vida que detestamos, y por sobre todo, para construir las formas de vida que anhelamos.

En línea con esta tradición, la Quinta Feria del Libro y Difusión Anarquista de Buenos Aires tiene como propósito realizar jornadas de difusión de la actividad editorial y de propaganda anarquista, como así también constituir un espacio libre para charlas, mesas redondas y debates. Para profundizar lo anterior, este año hemos decidido llevarla a cabo en un espacio púbico y al aire libre, ya que buscamos potenciar un encuentro donde se privilegie el debate y la difusión entre todas las personas, anarquistas o no, que se sientan atraídas o interesadas por el ideal ácrata.

Desde Buenos Aires, abrimos la invitación a todas y todos, colectivos e individualidades, que deseen participar, exponiendo sus libros, su prensa y todo tipo de material impreso, tomando parte en las charlas y debates, y contribuyendo al necesario análisis de la situación actual para que colectivamente podamos generar propuestas y proyectos acordes a los tiempos que nos toca vivir.

En estas instancias al presentar libros y publicaciones, al debatir sobre los conflictos sociales y al reflexionar sobre nuestras prácticas, consideramos fundamental llevar a la práctica, en un ambiente respetuoso y fraternal, nuestros principios de antiautoritarismo, apoyo mutuo y horizontalidad. Sabemos que nuestras prácticas e ideas están más vivas que nunca, y es por ello que no van a detenernos, vamos a seguir en el camino de la Revolución Social con la bandera de la solidaridad como estandarte.

En Buenos Aires, Primavera 2015
¡Salud y anarquía!

FERIA DEL LIBRO Y DIFUSIÓN ANARQUISTA
CIUDAD DE BUENOS AIRES
7 Y 8 DE NOVIEMBRE
en el anfiteatro del Parque Lezama

Evento Facebook

12112291_1504518633207357_5742485695204413105_n

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *