Santiago: Foro entorno al Estado policial – 2 octubre

by • 5 septiembre, 2015 • ActividadesComments (0)588

12019892_959387767461734_3006400837516461510_n

En consideración de la contingencia actual por la que estamos atravesando las almas indómitas en este territorio usurpado por el estado chileno, nos hemos visto golpeados por detenciones y persecuciones por parte del Estado, cuestión que entendemos como una de sus formas de disciplinar, de ahí mismo es que el Poder enseña, señala y traza el camino represivo que ha de venir, mismo camino que tiene antecedentes y un correlato.

Si bien no es de nuestro interés reivindicar ciertas luchas, por su carácter institucional, pero si es de nuestro interés decir que hoy, tras las rejas del Estado fascista y terrorista chileno, se encuentran presxs una lamentable cantidad de luchadorxs, acusadxs de terrorismo y procesados por la disciplina estatal.

Es por esto que hemos visto la necesidad como grupo de afinidad de tensionar en torno a estas problemáticas y de socializar esta información, creemos que es de mucha importancia multiplicar la información, conversar y recordar que existe el juego del “enemigo interno” y la “seguridad ciudadana” que llama a que todxs seamos policías o convertirnos en “pacos ciudadanos” y así conformar el nuevo contrato social.

Debemos arduamente trabajar en pro de conocer los mecanismos represivos en todo su abanico, el Estado otra vez intenta afilar sus armas contra lxs que luchan y combaten el terrorismo Estatal, no podemos quedar de brazos cruzados.

Las temáticas a trabajar en el foro serán las siguientes:

– Estado Policial en Chile actual
– La Doctrina del Enemigo interno, ¿Que se entiende por Enemigo de parte del Estado?
– Reforma a la Ley Antiterrorista
– Modificaciones a la Ley de Control de Armas
– Control de identidad preventivo (Detención por sospecha)

Para conocer y profundizar mas en estas temáticas contaremos con el valioso aporte de:

– Betsabe Carrasco, Abogada de la Defensoria Popular y actual Abogada defensora de los estudiantes detenidos en la UTEM
– Coordinadora Anticarcelaria La Fuga

El llamado es a reunirnos en El Sindicato Social y Cultural, Calle Maipu nª 424, Barrio Yungay, Santiago. Metro quinta normal

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *