Santiago: Encuentro de huerta comunitaria autónoma – 16 agosto

by • 3 agosto, 2015 • ActividadesComments (0)489

11828745_1483384948644181_2042441082899834966_n

Colectivo Contracultural La Araña invita este domingo 16 de agosto a una jornada de trabajo en la Huerta.


La Huerta es un proyecto comunitario desarrollado desde el colectivo en donde participa la comunidad de la Villa Santa Teresa. Este proceso parte desde la necesidad de crear un proyecto de transformación social que rompa con las lógicas capitalistas actuales, construyendo nuevos métodos de socialización humana, dejando de lado el sentido de pertenencia y propiedad privada, compartiendo herramientas de sobrevivencia para potenciar el desarrollo de la autonomía y la autogestión. Construyendo desde las bases del territorio, reconstruir el tejido social y reivindicar la lucha de la clase trabajadora en medio de un espacio donde no existe mucha conciencia ni tantos conocimientos en lo relativo a la naturaleza. Todo este proyecto se senta sobre las bases de la participación voluntaria, la organización fuera del municipio y los partidos políticos de toda índole, la horizontalidad, el autodidactismo y el apoyo mutuo.
Los objetivos principales de la Huerta Comunitaria Autónoma son:
– La recuperación de espacios públicos.
– Participación y organización de los vecinos.
– Inclusión de personas “ajenas” al territorio, tanto organizaciones y/o colectivos.
– Recuperación de Semillas Orgánicas.
– Fomentar la autonomía alimenticia como necesidad básica y a la vez conocer desde la experiencia con la tierra su desarrollo productivo.
– Introducción a la horticultura orgánica como un método científico.

Cronograma

15:30 Hrs – Introducción a La Huerta :
¿Qué es una huerta? // Tipos de Huerta // Suelo // Siembra // Almácigos // Plantas Medicinales y Abortivas // Compost y fabricación de abono orgánico // Las semillas y el monopolio de la industria alimenticia
16:00 Hrs – Intercambio Semillas e Información
16:30 Hrs – Construcción Huerta Comunitaria Autónoma:
Cama Alta, Espiral (medicinal y abortivo), Vertical y Surco // Esta actividad práctica es una de las más importantes de la jornada, necesitamos que puedan colaborar trayendo herramientas ese día para poder avanzar lo máximo posible. Necesitamos: Palas, rastrillo, arnero, paja, lombrices (ojalá californianas), tierra de hojas, martillo, clavos, alicate, etc…
18:30 Hrs – Fin del Encuentro –
Transplante de almácigos // dudas, debate y conclusiones.

Domingo 16 de Agosto
Lugar: Avenida El Conquistador / Seminario —- Dobla por seminario hacia el poniente (autopista del sol) y a media cuadra verá una plaza y una sede de color rojo. Si se pierde pregunte por la sede de la villa Santa Teresita.
15:00 hrs

Casi todas las micros dejan en Portales con el Conquistador (última parada) desde allí caminar hacia el norte por conquistador hasta llegar a Seminario y después doblar a mano izquierda hacia la autopista del Sol.

Evento facebook

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *