Santiago: Jornada Solidaria por lxs compañerxs presxs – 29 Julio

by • 25 julio, 2015 • ActividadesComments (0)537

11183436_1428839074113296_2651850190679682210_n

Durante las ultimas semanas, el Estado chileno a tomado por presos a dos compañeros de la UTEM durante una jornada de protesta en las afueras de la universidad. Los compañeros fueron fuertemente torturados por parte de fuerzas especiales, los cuales los amenazaron de muerte, asfixiaron con bolsas de plástico (métodos de tortura utilizados en dictadura). Ambos compañeros están siendo acusados falsa e injustamente y arriesgan mas de 3 años de cárcel.
También hace poco fueron detenidos cinco compañeros mas de diferentes universidades los cuales están siendo falsamente culpados por el ataque incendiario realizado hacia la brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones en Septiembre del año pasado, los cuales están arriesgando 5 años de cárcel.
Como estudiantes movilizados y conscientes no podemos permitir que este tipo de situaciones sigan ocurriendo, no podemos permitir que el Estado siga torturando, matando e inventando montajes, todo con el fin de aumentar la represión, la criminilización a cualquier organización social critica y que vele realmente por los derechos del pueblo. Es por eso que hacemos el llamado a la solidaridad con lxs compañerxs presxs, a cuidarse entre nosotrxs ya que solo nos tenemos a nosotrxs mismxs para hacer frente a esta realidad putrefacta y que la solidaridad se haga costumbre.

SOLIDARIDAD CON GERMAN, CRISTOBAL, VICTOR, FELIPE, MANUEL, MARIA PAZ, NATALIA A LA CALLE AHORA!!

Esta jornada contara con una jornada política, a desarrollarse durante un conservatorio donde estarán presente un profesor de nuestra universidad y los padres de algunos de los compañerxs.

15:00 Conservatorio ” El Trabajo social y lxs presxs politicxs”

17:00 Tokata

Bandas por confirmar

Ademas contaremos en la jornada con la venta de sopaipillas, navegados papas fritas y cervezas.

La entrada tendrá un costo de $1.000 o “500 + alimento no perecible o útiles de aseo

PROHIBIDO EL INGRESO DE ALCOHOL, SOLO SE CONSUMIRÁ EL QUE SE VENDA ADENTRO.

Evento

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *