Perspectivas y debates anarquistas sobre el poder -Compilación-

by • 27 Julio, 2015 • EdicionesComments (0)1512

Prologo

Si el objetivo de todx revolucionarix es la destrucción de la dominación y las relaciones asimétricas que ésta conlleva, es importante una definición clara respecto a lo que es el poder. Si bien, el concepto de poder es un tema fuertemente controvertido su discusión muchas veces se aleja de una profundidad real y termina generando equívocos por su gran imprecisión conceptual.

De este modo, si bien el concepto de poder estuvo entre las preocupaciones de los “padres fundadores” del pensamiento ácrata – como de otros teóricos – en el día de hoy parece predominante el tomar partido sin tener una claridad teórica real. En efecto, no es menor para lxs ácratas definirse frente a propuestas como el “poder popular” o “poder libertario” por lo que parece trascendente asumir un conocimiento más acabado respecto a qué hablamos cuando decimos poder.

En tal sentido, el presente cuadernillo no tiene más finalidad que impulsar la discusión respecto al concepto de poder y sus implicancias. Lejos de proponer una respuesta concreta esperamos generar una mayor “curiosidad” respecto al término e impulsar mejores definiciones que nos permitan construcciones teórico-practicas más solidas para atacar la dominación.

Colectivo La Peste

Descarga:

Cuadernillo

Portada

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *