Santiago: 2da Jornadas de reflexión y discusión, Sistema Educacional y Educación Libertaria – 26 & 28 mayo y 2 junio

by • 28 mayo, 2015 • ActividadesComments (0)607

11136776_903235963067758_7869702766621527764_n

El objetivo de estas jornadas consta en continuar con el debate y analizar más allá de los que se suelen tildar como los problemas contingentes, esta reflexión apunta directamente a las estructuras que mantienen el “orden” en las escuelas, tanto públicas, “subvencionadas”. como privadas. Incluye también una crítica al movimiento estudiantil, a sus demandas y organizaciones, esta apreciación intencionada claramente por el conversar e intercambiar ideas, tiene como fin hacer notar y difundir nuestra opinión sobre los que consideramos que son los problemas de fondo. Finalmente la idea es presentar nuevamente la Educación Libertaria, propuesta alternativa al sistema educacional imperante.

Estas jornadas consta de tres días para poder abordar los temas principales (movimiento estudiantil y el rol del Estado, estructura escolar tradicional y educación libertaria) los cuales se complementan y se potencian sobre la crítica y la reflexión en torno a la situación que nos involucra directamente.

Cronograma:

– Martes 26 de Mayo, 16:00 Hrs:

Discusión y reflexión sobre las bases del movimiento estudiantil, sus demandas, el modo de organización que este lleva, líderes (futuras carreras políticas), etc.
También se aborda el rol del Estado como administrador legítimo de la educación (el caso hipotético de concretizar demandas del movimiento).

– Jueves 28 de Mayo, 16:00 Hrs:

Discusión acerca de la estructura tradicional escolar; sexismo, autoritarismo, religión, horarios, uniforme, calificaciones, etc.
¿De qué, y para qué sirve al sistema y/o sociedad esta estructura?

– Martes 2 de Junio, 16:00 Hrs:

Taller de los/as compas de la Corriente Revolución Anarquista (CRA).

Empezando con una presentación del CRA, cuestionando la educación actual y presentando la propuesta anarquista; Educación libertaria, ligándola con el mismo anarquismo y generando discusión.

Quedan todos y todas cordialmente invitados/as a participar de estas instancias. Si desea puede traer feria, comida, bebestibles, infusiones para compartir. :3

Principalmente las jornadas están enfocadas a la discusión entre secundarias/os, cualquier otra persona que desee participar comuníquese con nosotros/as.

Hay estacionamientos para bicis!

Evento

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *