Santiago: En memoria de nuestrxs compañerxs caídos en combate, no prenderemos velas ni daremos flores, recordamos a los nuestrxs tal como ellos dieron su vida: en la calle!

by • 30 marzo, 2015 • Latinoamerica, Noticias, comunicados y columnasComments (0)463

Enviado al mail

“vigente cantando con la voz del pueblo por las calles intentando a cada paso hacerse cómplice del viento para  que tomara sus consignas y las gritaras desde el cielo pero su canto no se oia , moria atrapado en el cemento de pronto se oye un lamento tirado en una esquina”

Matias Catrileo

octubre_riega_la_silueta_del_gato_en_la_ventana_2_escultura_fotografica-r31f4337f636548049f4bb42155a2bae6_x7saz_8byvr_512A pocos días de la conmemoración número 30 del día del joven combatiente, creemos necesario pronunciarnos, a través, del ejercicio de la memoria y la construcción diaria, conmemorar a nuestrxs compañerxs caídxs y aquellxs que se encuentran prisioneros por el Estado.

Esta fecha se hace presente en diversas poblaciones y a lo largo del territorio, de alguna manera nuestra población se comienza a preparar, y es que, cada vez notamos como la prensa y el Estado comienza a ejercer la terapia de shock en los sectores más organizados, llenando de contingente policial nuestras calles y de reportajes weones en la tele.

Y la efectividad de esta terapia la podemos visualizar en como nuestrxs vecinxs se desvinculan de las coyunturas sociales, dando como resultado: que nuestrxs vecinxs se oponen a la acción directa de nuestros compañerxs , quienes son prejuiciados como lumpen , delincuentes etc. La misma visión aburguesada de la clase dominante. Y es que nos negamos a aceptar nuestra condición de esclavxs, por lo que, hacemos un llamado a nuestros vecinxs , a salir a la calle sin miedos ni prejuicios, a empoderarse de su territorio y conmemorar desde la misma trinchera en la cual nuestros hermanos han sido asesinados. No solo en fechas conmemorativas, sino, hacer de la lucha una construcción diaria por la libertad.

Reconocemos y apoyamos la lucha de aquellxs que hacen visible el conflicto entre nosotrxs y ellxs, los pobres y el capitalismo, aquellxs que han dado su vida por sus ideas, a nuestros hermanxs encarcelados por el capital, presos mapuches y todos aquellos que resisten en las jaulas creadas por el capitalismo y el Estado, para mantenernos callados.

Desde Lo Hermida, Peñalolén. Colectivo Anónimas, 2015.

Contacto: nialay.age@riseup.net

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *