Fanzine: Negación nº2

by • 4 marzo, 2015 • Revistas y Fanzine, Sin categoríaComments (0)876

1505531_366693143539552_2520027499847803237_n

 

La intensión de continuar publicando esta revista anarquista esta proyectada desde la necesidad de discutir, criticar, avanzar e impulsar un proyecto anarquista integral. Vemos que en el presente hay demasiadas energías, demasiados impulsos destructivos y demasiadas tensiones que vienen radicalizando la lucha contra el Estado y el Capital. Pero así mismo vemos que nos falta perspectiva, falta proyectualidad, compromiso y claridad en los propósitos. Pues las ideas que en lo general se difunden, excluyen automáticamente a otros proyectos insurreccionales que desde la anarquía se llevan a la practica. Y con ello también a otra forma de concebir la informalidad, el ataque, la conflictividad permanente y la insurrección.

Nuestra intensión no es atacar a nadie; nos molesta en lo profundo argumentos del tipo AD HOMINEM que niegan toda tensión al debate y a la critica constructiva confundiendo a esta con un tipo de ataque sin fundamentos ni pretensiones. Ad Hominem es un argumento comúnmente utilizado por quienes rehuyen a toda discusión teórico/practica, y que de una manera vaga, con falta de perspectiva y profundización hacen gala de intelectuales sabedores del presente y del pasado usando la descalificación -en su mayoría individual- como supuesta arma cuando se sienten intimidados por la critica constructiva y con mínimos argumentos. Así es como en el camino nos entramos con posiciones poco claras, divagadoras y faltas de compromiso individual; muchos dirían que no se tiene que casar con una idea para así -con este argumento poco claro, y no critico ya que a un cierto punto esto nos refleja falta de claridad, mientras que por otro lado nos deja demasiadas dudas sobre lo que se refiere; desviar la critica sobre la falta de concordancia y congruencia entre los actos y las palabras. Nosotros somos de los que pensamos que estar seguros de lo que se quiere, de lo que se es, hacia donde ir y que tener una base firme donde pisar desde donde proyectar la anarquía no significa aislamiento, tampoco significa seguir fielmente una ideología. Significa simplemente mantener una consecuente relación entre las palabras y los hechos; entre los actos y el pensamiento.

A lo largo de esta publicación encontraras textos los cuales difundimos dada la concordancia con los mismos, y porque los consideramos un aporte para el desarrollo de una lucha netamente anti-autoritaria; aunque es de aclarar que hay puntos con los cuales tenemos algunas discordancias. Otros textos se confrontan entre si mismos en algunas ideas.

Si la ruptura y destrucción son dos palabras que comúnmente se emplean como sinónimos de un mismo escenario. La idealización del momento destructivo en muchas ocasiones se enfoca solamente en la idea del momento de insurrección individual representado como un ataque -generalmente- espectacular contra el poder. ¿Que queda entonces del conflicto y la destrucción como acto cotidiano? ¿Que queda de la anarquía si toda la creatividad y potencial anárquico se termina por concluir en un acto armado proveniente de una idelaizacion de la clandestinidad? ¿Que queda de la individualidad y la participación en la lucha en primera persona si toda creatividad se queda opacada tras la identidad de un grupo clandestino? ¿Que queda de la informalidad si todo se centraliza bajo unas siglas que intentan hacer lapida funeraria, que se mitifican y se perpetuán en el tiempo como un grupo de especialistas de la revolución? Son muchas las interrogantes que intentamos discernir en esta publicación; análisis y criticas con las cuales nosotros solo intentamos contribuir a la clarificación y visibilidad de un proyecto insurreccional anarquista diverso.

Agradecemos a los compañeros que de muchas maneras -textos, edición, difusión etc- contribuyeron con el numero pasado y con la presente edición. Esta publicación pretende también ser un aporte al impulso y desarrollo de la guerra social en el presente. Respecto a esto, aun quedan muchas cosas por decir y con las cuales contribuir. No somos maestros de nada, ni tampoco pretendemos tener la respuesta a todo; pero si somos compañeros que presentamos nuestro pensamiento y perspectivas sobre la anarquia.

Contra el Estado y el Capital: Guerra social en todos los frentes

El colectivo editorial de la revista anarquista Negación.

DESCARGA: NEGACIÓN·2.pdf

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *