Campaña anarquista de solidaridad internacionalista – Tres Puentes

by • 19 marzo, 2015 • Mundo, Noticias, comunicados y columnasComments (0)598

3puentesIFA2015Internacional de Federaciones Anarquistas (IFA-IAF)

En la región del mar Mediterráneo hay la presencia opresora de estados poderosos, de estructuras supranacionales y de gobernantes locales. Hay también conflictos internos que alimentan los juegos de tensión geopolítica. Hay nacionalismos que dividen a los oprimidos y los llevan a matarse unos a otros. Las sociedades locales se ven afectadas por la barbarie de los atropellos militaristas y del oscurantismo religioso fundamentalista. Hay cadenas de coacción forjadas con “leyes” terroristas, con la represión policial en las calles, con las cárceles, con las “condiciones especiales” de detención, con campos de concentración para los inmigrantes. Hay el temor constante de perder el empleo, abonado por el terrorismo de las leyes laborales y por la devaluación permanente del trabajo que favorece a los patronos.

Sin embargo existe otro mundo paralelo. Es el mundo de la rebeldía. Es el mundo de la resistencia de la gente en las calles del sur de Europa. Es el mundo del movimiento NO TAV en el norte de Italia y el movimiento Halkidiki en el norte griego, de las expresiones de revuelta radical en Turquía, de la realización de la autonomía democrática y la resistencia en las zonas kurdas del norte de Siria. Allí están las luchas autónomas de los trabajadores. Están los presos políticos y los revolucionarios sociales perseguidos. Están los prisioneros insurgentes y las personas cautivas en campos de concentración. Está en cada persona y movimiento colectivo que resiste y trata de realizar una vida diferente en las calles, barrios, lugares de trabajo, escuelas, universidades y predios agrícolas.

Ese mundo paralelo está en lucha por impedir la aplicación de la barbarie capitalista y del oscurantismo religioso y nacionalista en esta encrucijada que se llama Mediterráneo. Ese mundo paralelo tiene que, aquí y ahora, construir puentes de comunicación, cooperación, resistencia y solidaridad.

Es por lo anterior que colectivos sociales e iniciativas políticas de inspiración anarquista estamos impulsando una campaña de solidaridad internacionalista, que hemos llamado TRES PUENTES:

° puente de solidaridad del sur de Europa
° puente de solidaridad del Mediterráneo oriental
° puente de solidaridad de la zona de los Balcanes.

La campaña se desarrollará a través de acciones coordinadas y comunes o autónomas de los colectivos e iniciativas que la integran, desde febrero hasta octubre de 2015. Para más información, comunicarse con la IFA-IAF o sus federaciones adherentes (ver lista de contactos en www.i-f-a.org).

[Publicado originalmente en inglés, francés y otros idiomas en www.i-f-a.org. Traducido al castellano por la redacción de El Libertario.]

Extraído: http://periodicoellibertario.blogspot.com

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *