SANTIAGO: Solidaridad entre especies – 14 Noviembre

by • 6 noviembre, 2014 • ActividadesComments (0)2051

10003950_300130646861542_662118384135530264_n

En el actual cautiverio humano, los animales se encuentran en un estado de peligro constante. Mataderos, zoológicos, laboratorios, criaderos, y otros espacios civilizados conforman una mínima parte de los centros de explotación en los cuales se oprime a los animales en pos de la humanidad.
Esta situación se incrementa dentro de las calles de la urbe; Perros, gatos, pájaros, insectos y pequeños reptiles deben soportar sobre sus vidas la hostilidad humana, que se traduce en abandonos, golpes, atropellos, torturas y una larga lista de prácticas que rayan en el sadismo. Los animales dentro de la ciudad no viven en mejores condiciones que en los espacios “naturales”. Es de esta forma como muchos compañeros/as no humanos/as resultan agredidos y heridos solo por el hecho de compartir el cautiverio de la sociedad con una especie egoísta y, en gran parte de los casos, enferma de apatía.
El devenir de la sociedad dicta que como especie nos encontramos sobre los demás animales, frente a esta premisa, nosotras/os como anti autoritarios/as no podemos hacer menos que rebelarnos.
La solidaridad es un motor de nuestra lucha. Nuestra solidaridad se ejerce entre iguales, al margen de las lógicas del poder. Es una solidaridad a-social, pues no pretende ejercer los mismos roles que el capitalismo, el estado y el patriarcado han intentado forjar en nuestros corazones.
Apostamos por una solidaridad que burle las barreras entre especies, una solidaridad que nace con el desaprender las jerarquías impuestas.
Las separación animal/humano solo ayuda a seguir fomentando nuestra amputación de la naturaleza salvaje.
Los y las dejamos invitadas/os a esta once en solidaridad con Icaro.
Icaro es un cachorro perruno que resulto con dos de sus patas quebradas luego de un atropello.Esto es el 4 de noviembre en Cumming #56
Como grupo de Individualidades hemos decidido levantar esta instancia.
-Conversa en torno a la solidaridad interespecista.
-Once Solidaria:
Gran variedad de repostería vegana. Pie de Limón, tartaletas, brownie, quequitos, etc.
Además para la sed, jugos naturales, te, café e infusiones.
ACTIVIDAD LIBRE DE CONSUMO DE ALCOHOL Y HUMO

 

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *