SANTIAGO: VII Encuentro de Medios de los Pueblos – 8 y 9 Noviembre

by • 30 octubre, 2014 • ActividadesComments (0)658

encuentroRMP

Nos damos cita el 8 y 9 de noviembre para rearticularnos en Chile,  los medios de los pueblos, los comunitarios,  alternativos e independientes. Participa con tu medio.

 

Convocatoria VII Encuentro de medios de los pueblos:

Hace varios años que los diferentes esfuerzos comunicacionales libres se congregaron en la Red de Medio de los Pueblos. Fue una difícil misión ya que eran innumerables los esfuerzos pequeños que intentaban romper el cerco comunicacional desde sus territorios.

Gracias a diversos aportes y un sistemático esfuerzo de años bajo la convicción de articular a los medios de comunicación comunitarios, alternativos, populares, en definitiva, libres, terminó por cristalizar a la Red de Medio de los Pueblos.

Tras diversos acuerdos y encuentros los miembros de la red han apoyado a diversos comunicadores así como a medios que han sufrido la persecución de la ley. También ha participado en instancias académicas, oficiales y no oficiales para mejorar la precaria legislación con que cuenta Chile.

Sin embargo, lo más importante ha sido el intercambio informativo que ha permitido fortalecer a los medios de comunicación que lo integran y unirse en torno a la libertad de las comunicaciones.

 

Este año nuevos y viejos integrantes de la Red de Medio de los Pueblos convocan al VII Encuentro de la Red de Medios de los Pueblos, donde confluirán comunicadores y medios de comunicación alternativos, comunitarios, populares, contrahegemónicos, contestatarios, libres…

 

¿Y para qué?

 

Para fortalecer a los medios de comunicación y abrir el espacio a una comunicación libre, democrática y territorial.

Para compartir experiencias, dificultades y oportunidades y eso ponerlo en común para fortalecer a la red y que la red sea un aporte a superar dificultades.

 

Fecha: Sábado 8 y domingo 9 de noviembre

Lugar: Escuela Paulo Freire, Avenida La Marina 1220 San Miguel Santiago (Metro Lo Vial).

Anótelo ya en su agenda.

Próximamente más información

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *