La pestezine 13

by • 29 octubre, 2014 • La pestezineComments (0)1715

Editorial

Pestezine 13-1

Luego de un más que largo tiempo volvemos. Ahora con “nuevxs” viejxs payasxs, que cambiando su nombre para mostrarse diferentes continúan con la “Nueva pillería” la venta de su mediocre circo. Y es que los engranajes de la dominación no se detienen, el Estado no duda en imponer castigos ejemplificador a lxs luchadorxs sociales, mostrando una vez más la cara clasista de la “justicia” burguesa. La sentencia del Caso Security y el show de los bombazos no resulta más que el reflejo de un modelo de dominación que oprime a quienes osen en pensar diferentes.

Los aparatos de control luego de los atentados en el metro harán sentir toda su fuerza sobre quienes cuestionen su statu quo – porque claro, la verdadera cacería de brujas aun esta por comenzar. Y no es para menos, montaje o no, resulta una acción que entra co-mo anillo al dedo al gobierno de Bachelet – la misma que estudio en la Escuela de las Américas, sí, la misma institución que “educo” a los dictadores americanos – y a la opo-sición para legitimar la ley antiterrorista y fortalecer la “inteligencia”. No hay que ser muy listos para entender las consecuencias que tendrán estas medidas sobre lxs lucha-dorxs sociales.

Por lo mismo, no hay que desviar el foco, de los cambios estructurales que necesita esta sociedad enferma. Su show mediático, que comenzó con el terremoto del Norte y siguió con el gran incendio en Valparaíso sólo dio un paso más con la repentina desviación de cámaras hacia los bombazos. Al final, se trata de intimidar y desviar la atención sobre lo esencial, la recomposición del tejido social, buscando que tengamos miedo, no nos orga-nicemos, para que no nos reencontremos.

Ante su show y su atmosfera del terror, ante su terrorismo de Estado nuestra respuesta debe ser la organización colectiva de nuestros quehaceres al margen de sus esferas de poder. Y es que, lo sabemos, lxs poderosxs no se quedarán sentados viendo que les arranquemos lo que nos pertenecen, lo que nos roban a diario. Nos intentarán engañar, si no les funciona: “buscarán un nuevo Pinochet” y seguirán reprimiendo nuestra acción.

Como siempre toda nuestra solidaridad con cada uno de lxs luchadorxs sociales. Nues-tro fraternal abrazo a quienes luchan en nuestro continente, en la región ucraniana, el medio oriente y en cada rincón del planeta.

Agudicemos cada trinchera, a conspirar, aprender y multiplicar la lucha. Que defiendan su pasado, nosotros avanzaremos a paso firme a nuestro futuro!


Contenido

– No les creas!

– Un poquito de pan, mucho de circo

– Lumaco 1997

– Simulacro de vida/ Simulacro de guerra

– Autogestión y jerarquía de los salarios y los ingresos

– La venganza de Michele Angiolillo Lombardi ( 8 AGOSTO 1897)

– ¿El anarquismo es un caos?

– Poemas y delirioz

 

Descarga (Impresión)

 

 

 

 

 

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *