SANTIAGO: ¿Qué realmente pasa en nuestro territorio? Actividad solidaria con la resistencia en Pilmaiken – 26 Septiembre

by • 23 septiembre, 2014 • ActividadesComments (0)575

10387054_636951376403588_1000222288492976681_o

Bueno como ya muchxs saben la coyuntura en la región chilena está siempre álgida en cuanto a luchas sociales y es evidente el ocultamiento y la tergiversación por parte de los principales interesados que estas no se comprendan y socialicen: el estado, los grandes grupos económicos y las transnacionales. Esta vez nos enfocaremos en dos que consideramos primordial tensionar, entender, solidarizar y difundir. Una es el conflicto mapuche de resistencia en pilmaiken contra la destrucción de su territorio ancestral por parte de quienes están detrás de la construcción de hidroeléctricas y su mito de la crisis energética. Otro tema es el mentado y bullido asunto del terrorismo, pero nostrxs sabemos que el estado, a lo largo de su historia, es el único que Ha aplicado el terror y se ha valido de estos métodos para inculpar y desvalidar a los luchadores sociales del resto de la población, para justificar su sociedad de control o imponer doctrinas y leyes en beneficio únicamente del capital.

Los invitamos a ver estos documentales, para tensionar y quebrar esa falsa realidad creada por el estado y sus policías, también quitar las vendas de los temas que realmente nos importan y no caer en la falsa de los medios de comunicación. Queremos discutir y poner en el cotidiano de la gente que no maneja estos temas y que vive en la burbuja creada por los medios de comunicación burgueses de esta forma socializamos las luchas para hacer realmente carne la palabra solidaridad.

Esto será en el Espacio Liberado ElJardin ubicado en costanera sur con 2 de enero, Cerro Navia.

SI PUEDE APORTAR CON ALIMENTO NO PERECIBLE, FRAZADAS, HERRAMIENTAS, BOTAS Y/O ARTÍCULOS DE PRIMEROS AUXILIOS (EN BUEN ESTADO POR FAVOR) PARA LAS COMUNIDADES EN EL SUR.

Traiga su feria

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *