Louise Michel, La Rebelle -2008-

by • 7 agosto, 2014 • Cine, Cine documental, Cine ficciónComments (0)1169

michel

Sinopsis: Louise Michel fue una mujer, una rebelde, una comunera. Todo el mundo sabe su nombre: nadie sabe nada de ella. Condenado por haber tomado las armas contra las tropas de Bismarck y los de Versalles, después de su encarcelamiento en la fortaleza de Rochefort, Louise fue deportada junto con miles de otros revolucionarios en la lejana Nueva Caledonia, mientras que en París incansables, pero aisladas,luchas parlamentarias de Georges Clemenceau buscaron arrebatar la amnistía para los comuneros.
Maestra, cerca de Victor Hugo, Louise será deportada, un anfitrión increíble, una copia resistente. Todos los hombres la admiran. Ella no sólo fortalece el coraje de sus compañeros de prisión, sino que también se une a los habitantes de la isla, los Kanak. Les enseña francés, aprender sus costumbres, su identidad y la solidaridad activa con ellos cuando se rebelaron contra el orden colonial
(www.allocine.fr).

NOTA: ¿Quien fue Louise Michel? (Castillo de Vroncourt-la-Côte, 1830 – Marsella, 1905) Revolucionaria francesa. Institutriz de profesión, participó en el levantamiento revolucionario de la Comuna de París de 1871, a causa de lo cual fue deportada a Nueva Caledonia. Allí se interesó vivamente por los nativos canacos. Amnistiada, regresó a Francia en 1880, dedicándose a propagar el ideario anarquista por todo el país y por algunas naciones europeas, mediante conferencias y escritos que suscitaban gran expectación (biografiasyvidas.com).

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *