REGION CHILENA: Si arriesgamos nuestras vidas, es porque sabemos que solo así podremos hacerlas nuestras

by • 18 julio, 2014 • Latinoamerica, Noticias, comunicados y columnasComments (0)645

lobo

Durante las últimas dos semanas de mayo, se instalaron según la prensa, diez artefactos explosivos e incendiarios.

Escribimos para reconocer la autoría de uno de ellos. Por motivos de seguridad no señalaremos cual de todos fue, pero nos parece que tras dos meses de nuestra acción frustrada, es necesario resaltar la existencia de varios grupos con la disposición y compromiso de atacar.

Creemos que si no nos comunicamos se pierde la oportunidad de compartir ideas y experiencias que pueden ser tensionadas y a su vez, sirvan a otros grupos y compañeros.

Al decir esto no planteamos que esta sea la línea correcta, sino que resulta necesario analizar y fomentar la retroalimentación que contribuya a afinar las acciones.

Si se tratara de escribir solo por presumir aciertos, tendríamos que silenciar otras acciones que han sido frustradas; despreciando el arrojo y decisión de personas dispuestas a atacar.

Nuestra acción no es ningún triunfo pero tampoco nos sentimos derrotados, lo que nos impulsa a buscar mejoras que nos lleven a concretar nuestros objetivos.

A través de esto queremos aportar a la discusión sobre la necesidad de lograr un equilibrio entre la disposición a atacar y la efectividad de nuestro ataque, es decir, entre la materialidad de la acción y las ideas que la sustentan.

El uso de armas y/o acciones violentas no poseen un contenido político en sí, son las ideas que las sustentan las que le dan este carácter.

Reconocemos la importancia de reivindicar la memoria y la solidaridad combativa, nos hermanamos con la acción del compañero Mauricio Morales y con los compañeros del caso Security y nunca nos quedaremos impávidos ante la condena que la sociedad les impone a nuestros hermanos

Hasta pronto
Grupo de Acción Nikos Romanos

Extraído: http://es.contrainfo.espiv.net

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *