Sobre las cuestiones, las luchas cotidianas y la falsa pureza revolucionaria

by • 3 mayo, 2014 • Artículos, Literatura y poesia subversivaComments (0)1526

¿De que sirve cuestionarse todo?, y con todo me refiero a lo que ilusamente hacemos mas relevante….
¿de que sirve ser parte del falso mundo que nos ha regalado el mercado y la ideología del trabajo. La ideología del estudiante responsable, y asquerosamente preocupado por los que sufren?… ¿de que sirve construirte una ética llena de posibilidades? ¿de que sirve creer en todas las posibilidades objetivas y subjetivas que otorgan los intelectuales a los explotados?….¿de que sirve encapucharse y arrojara todo tu odio creador a las calles?
¿de que sirve mirarnos, y reencontrarnos en los demás, en los afines, los que valen, los amigos, los todo…el amor sincero y nuestros abrazos?

¿de que sirve soñar, y luchar sin cesar contra el miedo y los horrores que merecen los desobedientes? si están en todo momento, en todo lugar, dispuestos, a capturarte, en nuestra casa, nuestro refrigerador, nuestras relaciones amorosas, nuestros sueños…..

A ti sobre todo, que cuestionas y criticas las formas y los contenidos de los que nos han hecho parte y cómplice… sin chistar, sin gritos ni torturas. Hoy podemos reconocerlo, el panóptico de Bentham se ha perfeccionado, las dictaduras se han perfeccionado. El control y el disciplinamiento es sutil y hasta bondadoso…
El envoltorio de las formas y contenidos estéticos, tan disolubles, tan eficaces y efímeros, terminaron siendo nuestras fronteras y nuestros mas íntimos deseos, nuestros sueños, nuestras pesadillas, sumado a esto, las ínfimas posibilidades de elección que manejamos se van reduciendo a medida que vamos bajando la mirada hacia los que tienen menos, los precarios, los pobres, los asquerosamente necesarios, ( y todas esas categorías necesarias para mantener la distancia, la distinción cultural, por sobre todas las cosas) así se construye un consumo y una esclavitud a prueba de todo tipo de error o disidencia.

lobo
Si la caridad es necesaria es para con nosotrxs mismxs, quizás si no nos encontramos con la posibilidad de regalarnos algo no nos quedara mas que recuperar nuestra vida … y enfrentarnos en un duelo a muerte con ella, como muchos antes lo han propuesto …
“No nos pidas la fórmula que pueda abrirte mundos,  sí alguna sílaba perdida y seca como una rama. Hoy solo esto podemos decirte,  Aquello que no somos, aquello que no queremos.”
E. Montale

“Cada uno puede terminar de regocijarse en la esclavitud de aquello que no conoce y,  rechazando la turba de palabras vacías, entablar un duelo cuerpo a cuerpo con la vida.”
C. Michelstaedter

En el duelo a muerte con nuestra vida, todo es necesario, todo es posible…..la posibilidad infinita de la política se abre a la gloria, a la expectativa siempre viva de hacer la libertad. Al descontrol innato de lo social histórico.
Y todas las luchas cotidianas son necesarias, porque la pureza revolucionaria no existe más que en tus tontos ensayos políticos o filosóficos sobre los caminos y las fuerzas a priori que determinan esas huellas. Y ya lo sabemos… tu politiqueria es más aburrida que la mierda!!
Si somos ilusos nos hacemos cargo, porque lo queremos todo, toda la responsabilidad para todxs y por ella lucharemos incansablemente en toda línea de frente.. en todo lugar…

La pureza no existe en nada, todo es metáfora como ya nos han indicado muchos que han entregado su vida a la lucha-… las verdades y toda ideología impuesta sangre y fuego en nuestras vidas son culpables de nuestros vuelos uniformes y deben ser agrietadas en todo momento…
La lucha por la vida debe ser de manera integral..
La lucha “exterior” por una sociedad libre debe ser una con nuestra lucha “interior”. Nuestro aporte a la autoliberación colectiva debe ser un momento de nuestra autoliberación individual, sacrificar una en pos de la otra es no llevar a cabo ninguna (…) El ejemplo práctico es superior al convencimiento teórico. Más bien, ya no se trata de cómo luchar y cómo no luchar. se trata de cómo VIVIR. este sistema es deshumanizante. Y lo verdaderamente subversivo no es tal o cual método de lucha, sino ser lo más humanos posible”

Somos y debemos ser revolucionarios, reconozcamos nuestro lugar, nuestras posibilidades y compartamoslas con todxs los demás, los olvidadxs somos todxs, en una clave distinta y nueva, está claro…
¿de que sirve ser consciente, mirarte y no encontrarte detrás de tantas marcas?.. .expropiaremos todo, y seremos muchas dignidades, muchas vidas, muchos encuentros, muchos lugares, muchos amores, muchas libertades, muchos horizontes, muchos sueños..

Anónimo

Pestezine N°3

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *