(Mini-documental) LA RESISTENCIA DEL CORDÓN CERRILLOS

by • 31 mayo, 2014 • Cine, Cine documentalComments (0)1110

cordon_cerrillos

Cortometraje de 18 minutos

Genero: memoria histórica

Temática: historia de la resistencia al golpe de estado

Entrevista histórica: Profesor de historia Renzo Gamboa

Dirección cámara y Edición : Pepe Burgos

Entrevista: Marzo del 2010

Edición : Julio 2012.

Producción: Taller Audiovisual Llalliypacha

Este corto documental no ha sido estrenado en publico.

Guillermo Rodriguez es un compañero de amplia y consecuente trayectoria revolucionaria, fue Militante del MIR y miembro destacado en la resistencia a la dictadura Fue prisioneros político por más de 10 años. En los años 1972 y 1973 fue miembro de la Comisión Militar del Cordón Industrial Cerrillos . La entrevista fue realizada por Renzo Gamboa profesor de historia y miembro del taller audiovisual llalliypacha en Marzo del 2010, es autor de la tesis de grado “Los Cordones Industriales y el Poder Popular”.

Sinopsis: En esta entrevista Guillermo Rodriguez nos cuenta que el tenía 21 años en ese entonces, con un equipo de compañeros del cordón cerrillos deciden improvisar una resistencia, sin tener pertrechos y deben salir a la calle con el objeto de buscar armas y se encuentran que otros grupos habían botado sacos de armas, las recogen y deciden resistir.

El taller Audiovisual llalliypacha viene realizando diversas investigaciones de la experiencia de organizacion y lucha en el período de la Unidad Popular, así como de los focos de resistencia al golpe de estado del 11 de Septiembre de 1973. Desde el año 2006 al 2013 hemos realizado 3 documentales con esta temática de la resistencia al golpe de estado : “Septiembre pueblo y memoria” de 70 minutos año 2008, “Más fuerte que la metralla” de 84 minutos año 2011 y el corto metraje “La resistencia del Cordón Cerrillos” de 18 minutos año 2012. Ademas hemos realizado los documentales Las Jap y el abastecimiento directo 48 minutos 2009, la reforma agraria chilena 2012 y “Tomé, memoria obrera” de 66 minutos de Julio del 2013.

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *