CALAMA: Velada Anarquista. 200 años de Bakunin y Asociación bakuninista – 19 de abril

by • 2 abril, 2014 • ActividadesComments (0)860

10154891_605749339513020_564885853_n

“Ejercer el poder corrompe. Someterse a él degrada”

Bakunin.

El viejo bakunin tendrá su velada anarquista en conmemoración de los 200 años de su natalicio.
Nosotros como enemigos de todo aquel que detente poder sobre otro individuo intentamos mantenernos firmes, coherentes y por sobre todo cultivadores cotidianos del sentimiento de rebeldía que nos sostiene. De lo contrario estaremos aceptando a nuestros opresores y resignándonos a nuestra suerte. Y por tanto a nuestra muerte con la consiguiente felicidad de los tiranos o aspirantes a tiranos de cualquier tipo y función.
La asociación bakuninista, los bakuninistas, en la corta existencia que le permitieron tener aquellos que les prohibieron la vida se transformaron con su enorme y silencioso trabajo, en individuos que entregaron su existencia por la liberación de las gentes del yugo del Estado, de la Iglesia y del Capitalismo. Fue esta una organización anarquista, una real amenaza a la existencia de cualquier autoridad. Incompatible con la organización política militar y burocrática.
Hoy que las relaciones entre individuos están dadas por lo que nos permita o no hacer el Gobierno, o por lo que nos permitan obtener con el poco dinero que nos entregan en sus trabajos miserables. Se hace imprescindible hablar de situaciones pasadas muy semejantes a las de hoy. Y que en estas situaciones fueron individuos oprimidos los que generaron instancias organizativas para acabar con la miseria de sus vidas. Pues el hoy no es muy diferente al ayer. Solo se han modelado los modelos represivos y los vehículos de propaganda de la autoridad se han masificado al tener sus escuelas, sus periódicos, sus revistas, sus periódicos, sus radios, sus televisiones, etc. a disposición del proyecto de fichero universal en donde cada individuo sea el policía de sí mismo y de quien este junto a él. Calcando modelos de conducta que vayan en dirección a ahogar la individualidad y al exterminio global de la disensión y de la diferencia.
Por esto es que se invita a una jornada para reflexionar de esto y de la realidad que nos imponen a diario.
Recordemos también que los bakuninistas hoy muertos fueron capaces de desarrollar proyecciones organizativas que detuvieron he hicieron retroceder el avance del capitalismo, el cuestionamiento de los individuos hacia la existencia del Estado, y el encogerse de hombros con asombro ante la presencia de ídolos materiales e imaginarios.

VELADA ANARQUISTA (Calama)
Conmemoración 200 años de Bakunin y asociación Bakuninista

– Libros
– Material Anarquico
– Conversatorio

Sábado 19 de Abril, 18:00 Hrs.

Vargas #2201, Sector Centro (Calama)
C.U.T PROVINCIAL EL LOA

Evento

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *