SANTIAGO: Jornada Anticarcelaria – 21 de Marzo

by • 17 marzo, 2014 • ActividadesComments (0)606

10006056_263115930528811_1096409250_o

Dentro del marco de las jornadas en apoyo a los compañeros (caso security) se pretende levantar esta actividad en una activa participación y apoyo mutuo a nuestros hermanos que están privados de libertad en manos del Estado de Chile, en donde claramente en el ultimo tiempo han sacrificado su vida tras denunciar este hecho como un montaje absurdo y sin sentido. Donde los medios de comunicación por su parte son un ejemplo al igual que la justicia que estos estarán de su lado, con tal de mantener prisioneros aquellos/as que atenten contra la seguridad del país.

¿Cómo se origina este caso? El 18 de octubre de 2007 es asaltado el banco Security de calle Agustinas 615 en Santiago, hecho en el que termina muerto el cabo de carabineros, Luis Moyano, tras intentar repeler el atraco. Como responsables del robo son acusados Juan Manuel Aliste Vega, Carlos Gutiérrez Quiduleo, Marcelo Villarroel Sepúlveda y Freddy Fuentevilla Saa, estos dos últimos sindicados también como los que dispararon contra el uniformado.

Los tres primeros son ex militantes del Mapu Lautaro, mientras que Fuentevilla es ex integrante del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR). Todos ellos, menos Gutiérrez, quien permanece en la clandestinidad, están hoy recluidos en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), luego de que en diciembre de 2009 fueran entregados por la justicia argentina a la chilena, tras haber sido condenados en el país trasandino a tres años y medio por porte de armamento de guerra

Apoya y asiste a esta jornada para encender la llama de la solidaridad que una vez mas nos mueve a luchar entre todos/as para liberarnos de las prisiones que instala el poder judicial contra aquellos que atenten contra su normalidad.

Música en vivo/ Feria libre/Rifa Solidaria/Comida Vegan.
Apoyando y solidarizando:

89 puñaladas / Pedagogía Trágica / Naufragio / Yigodosmildosis / Banda Bonnot
Los Solidarios / Dlinkir / Los Kolegas / Odio al deber (O.A.D)

Evento

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *