(Documental) Uno por ciento Esquizofrenia -2006-

by • 27 enero, 2014 • Cine, Cine documentalComments (0)799

unoporcientoEste documental retrata no solo la figura caracterizada por la ciencia normalista, construida para diferenciar,  asimilar y en gran medida excluir, a quienes son diferentes,  si no que,  parte importante de su intención es mostrarnos como sienten, como viven y como proyectan sus emociones a quienes les toco vivir con Esquizofrenia. El dolor, el miedo , los delirios, y la esperanza, son todos temas trascendentales a la hora de analizar una “enfermedad”  rodeada de misterios(tanta fue la dificultad de encasillarla en una categoría que los antiguos fenomenólogos la definieron como “proceso”). “Nadie sabe realmente qué es lo que ocurre en el cerebro de un esquizofrénico. Todo son lagunas, todo está por descubrir…”
Un negro envolvente de principio a fin enmarca y acoge a los protagonistas de este documental, ‘Uno por ciento, esquizofrenia’, transportando al espectador con la oscura poética de este marco a un recorrido laberíntico poblado de espacios múltiples donde los prejuicios se transforman en invitaciones de acercamiento a compartir lo misterioso, doloroso, impensable y humano de esta enfermedad que hoy en día afecta a más de 52 millones de personas en todo el mundo.
El misterio de lo incomprensible, de lo nunca contado, asoma en ‘Uno por ciento, esquizofrenia’ con la fuerza de aquel que más que nunca necesita contar para siempre la naturaleza y lo natural de la imposibilidad de controlar la mente.


Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *