Apoyo para el 2° Encuentro de la Red (A) Venezuela

by • 15 enero, 2014 • Latinoamerica, Noticias, comunicados y columnasComments (0)582

redanarquista

Redacción

Salud compas de fuera de Venezuela,

Les escribimos tanto en nombre del periódico El Libertario (www.nodo50.org/ellibertario y http://periodicoellibertario.blogspot.com) como de una iniciativa en la cual participamos: la Red Anarquista Venezuela (http://redanarquistavenezuela.blogspot.com), en la oportunidad de solicitar el respaldo que puedan brindarnos para la realización – en dos días a fines de marzo próximo aún por determinar – del 2° Encuentro Anarquista de Caracas.

El 1er. Encuentro Anarquista se celebró en febrero de 2013, siendo su principal logro la constitución de la Red Anarquista Venezuela, que ha sido el esfuerzo más significativo que se ha hecho durante lo que va del siglo XXI para constituir una red permanente de contacto, intercambio y coordinación entre anarquistas consecuentes de todo el país que coincidimos en los cinco puntos de nuestro pacto asociativo básico (Ver http://redanarquistavenezuela.blogspot.com/2013/02/caracas-realizado-el-encuentro.html y la reseña publicada en el # 69 de El Libertario).

En diciembre de 2013, se hizo la propuesta para convocar a un 2° Encuentro (ver http://redanarquistavenezuela.blogspot.com/2013/12/convocatoria-para-el-segundo-encuentro.html), idea que ha tenido aceptación tanto entre l@s participantes en la Red desde su creación como en quienes se han acercado luego. En tal sentido, estamos trabajando para que esta nueva convocatoria, que se ha acordado para el lapso arriba indicado, permita que lleguemos no sólo a la realización del evento, sino a seguir dando pasos en la construcción y fortalecimiento del movimiento anarquista en la región venezolana.

De la experiencia con el 1er. Encuentro, algo que deseamos rescatar para esta oportunidad es que, gracias al solidario aporte de agrupaciones afines y amigas de otros países, recibimos entonces una buena cantidad de materiales diversos (publicaciones periódicas, folletos, afiches, libros, etc.), que se distribuyeron entre compas asistentes de toda Venezuela, que asi pudieron tener acceso a una documentación que no hay forma de conseguir en sus lugares de origen. Por ello, ahora reiteramos el pedido de apoyo que hicimos entonces, a colectivos y personas que tengan la posibilidad de hacernos remesas postales de impresos libertarios, pues el 2° Encuentro permitirá que esas publicaciones lleguen a manos de gente del todo interesada tanto en leerla como en difundirla.

No está demás mencionar que dadas las dificultades que hay en Venezuela para disponer de documentación ácrata, incluso serán bienvenidas las ediciones de vieja data, que en otros lugares tal vez se queden almacenadas sin uso o destino útil en la divulgación de los ideales libertarios.

A quienes deseen colaborar con el aporte de materiales impresos, les pedimos que escriban tan pronto sea posible a cualquiera de los buzones de correo electrónico de El Libertario (ellibertario@nodo50.org, ellibertario@hotmail.com, periodicoellibertario@gmail.com) para indicarles la dirección postal a la cual hacer sus envíos.

Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones: ese mundo está creciendo en este instante.

Extraído dehttp://periodicoellibertario.blogspot.com

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *