ANTOFAGASTA: Jornada por la Memoria Historica – 29 de Enero

by • 28 enero, 2014 • ActividadesComments (0)683

1236204_414869655312661_124521015_n

“Hacia las siete y diez, el cielo de Antofagasta fue incendiado por un infame baleo de tres minutos: los comerciantes bajaron los ojos de Cristo en la Iglesia, cambiando su gesto meloso por el ceño de las armas. Surgió una “Guardia de Orden” que, unida a los marinos del “Blanco Encalada”, permitió a la muerte devorar, tranquilamente, un espléndido racimo de corazones…”
(A. Sabella en Norte Grande)

Amigas y Amigos;

Tenemos el agrado de invitarlos/as a participar de la “Jornada por la Memoria Histórica”. En la actividad recordaremos la trágica matanza de la Plaza Colón, en la que hace 108 años fueron acribillados huelguistas obreros, por el simple hecho de pedir media hora más para colación. Este suceso, así como tantos otros de la historia local, permanecen en el abandono tanto por la academia como por la comunidad antofagastina. Por lo que los/as invitamos a combatir el olvido y compartir esta tarde de memoria.

Durante la jornada habrá:

• Presentación del boletín “Pampa Negra”, el que reúne algunas reflexiones del Taller de Verano, instancia que hemos desarrollado un grupo de jóvenes abarcando aspectos históricos de la ciudad como del movimiento anarquista.

• Lanzamiento del libro “Sin Dios Ni Patrones: Historias, diversidad y conflictos del anarquismo en la región chilena (1890 – 1990)”, el que será comentado por su autor Víctor Muñoz, quien nos visitará desde Valparaíso.

• También contaremos con la exposición fotográfica “Entre mar y pampa”, la que reúne rostros, acontecimientos y lugares de Antofagasta durante las primeras décadas del siglo XX.

• Intervenciones de poesía y videos. Además de conversatorios abiertos en torno a los temas tratados.

Fecha / Hora: miércoles 29 de enero, desde las 15:30hrs.
Lugar: Museo Andrés Sabella, Casa de la Cultura (Latorre #2535).

¡Los esperamos!

Invita: Taller de Verano de Estudios Anarquistas.

Evento

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *