Steamboy – 2004 –

by • 18 diciembre, 2013 • Cine, Cine ficciónComments (0)1470

Excelente película, retrato de una era de quiebres, de revoluciones, de conciencias iluminadas. El impacto de la liberación de las ataduras del misticismo por medio de la nueva conciencia racional y positiva de la ciencia, que prometía integración y progreso a todxs los habitantes, al menos de occidente, revoluciono el estado cultural del centro imperio a niveles incomprensibles para nosotrxs, los de esta era automatizada. La idea de progreso dialéctico, del progreso de las ideas, y su expansión, habían comenzado hace mucho, y siempre fue imposible volver. En este sentido, es que la idea filosófica del progreso teñido de ética igualitarista, socialista, anarquistas, etc.  deben combatir a las ideas del progreso con usufructo inmediato solo para algunos, y un hambre bestial por el maldito dinero, en un escenario nuevo, esta vez,  escéptico y racional.

Las formas de dominación económicas y políticas devenidas de formas sociales corruptas que nacieron en el seno de esa civilización, son combatidas en todos los frentes, desde dentro, y desde fuera, y es en el circulo de quienes desarrollaban estos nuevos avances de la ciencia en donde se lleva  a cabo también el debate ético y político, por un desarrollo sustentable, y para todxs. Los valientes son conscientes del impacto de estas nuevas ideas, y su lucha real es contra una conciencia excipiente irracional y capitalista. Quienes gobiernan hoy y trafican armas, y se hacen millonarios con la sangre de muchxs hermanxs son quienes hegemonizaron el control y la intencionalidad del progreso científico de mediados del siglo XIX. Así llegamos a esto, controlando la información, creando desigualdad, miseria  y explotación irracional. El trabajador es trabajador para las maquinas empresariales, sin sentido ético, se olvido de si mismo, de sus pares, y es consumido por la ideología de la tuerca y el engranaje, y pasa a ser nada mas que una parte mas del gran mundo construido a medida política de los patriciados mercantiles del mundo.

“Asi se mueve este mundo, creando miseria mientras se llenan de armas,  sera mi destino verte morir o sera mi destino seguirte”

Sinopsis: En la Inglaterra victoriana un joven inventor llamado Ray recibe una misteriosa bola metálica de su abuelo científico, Lloyd. Desde ese momento, Ray se ve empujado a un mundo de aventuras e intrigas increíbles. La bola metálica es, de hecho, una “bola de vapor”, el corazón de un misterioso y siniestro “castillo de vapor”, y la clave secreta de una fuerza de poder incomparable. Pero hay varias organizaciones poderosas ansiosas por capturar la “bola de vapor” y Ray debe decidir cual de esas organizaciones representa el bien y cual el mal. La consiguiente lucha por la bola atraviesa tierra, mar y aire e impulsa a Ray a la aventura más excitante de su vida. Con su propio padre y abuelo en desacuerdo sobre el progreso y el significado de la ciencia, Ray debe tratar de determinar por si mismo en lo que cree y finalmente en quién puede confiar, mientras el futuro se encuentra en sus jóvenes manos. (FILMAFFINITY)

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *