Silencio roto – 2012 –

by • 9 diciembre, 2013 • Cine, Cine ficciónComments (0)1059

silencioroto2001cap003zs4
Invierno de 1944. Lucía (Lucía Jiménez), una joven de 21 años, regresa a un pequeño pueblo de montaña. Allí encuentra a Manuel (Juan Diego Botto), un joven herrero que colabora con los maquis: guerrilleros que, ocultos en la sierra, no se resignan al triunfo del franquismo. Lucía empieza a sentirse atraída por Manuel, sobre todo por el valor que muestra al jugarse la vida para defender sus ideas. Cuando, por fin, Manuel se echa al monte, Lucía descubre la inhóspita realidad de la vida en la montaña: por las vacías calles del pueblo sólo deambulan el silencio y el miedo. A pesar de ello, su pasión por Manuel la anima a permanecer allí. (FILMAFFINITY)

“Obra maestra (…) Estrictamente imprescindible””Armendáriz lleva en ‘Silencio roto’ a su última consecuencia, la maestría absoluta, el conmovedor susurro de elocuencia del estilo que maduró en ‘Secretos del corazón’. (…) conquista una de las más elevadas hazañas que cabe dentro de una pantalla: otorgar tanta y tan contagiosa vida a un trenzado de personajes.”

Título original
Silencio roto
Año
2001
Duración
110 min.
País
[España] España
Director
Montxo Armendáriz
Guión
Montxo Armendáriz
Música
Pascal Gaigne
Fotografía
Guillermo Navarro
Reparto
Lucía Jiménez, Juan Diego Botto, Mercedes Sampietro, Álvaro de Luna, María Botto, María Vázquez, Rubén Ochandiano, Pepe Oliva, Joseba Apaolaza, Jordi Bosch, Ramón Barea, Alicia Sánchez, Asunción Balaguer, Joan Dalman, Patxi Bisquert, Andoni Erburu


Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *