REGION MEXICANA: ACTUALIZACIONES SOBRE EL CASO DE MARIO GONZALEZ

by • 21 noviembre, 2013 • Latinoamerica, Noticias, comunicados y columnasComments (0)801

flyer-red-solidaridad-mario-gonzalez-copiaEste Lunes 18 de Noviembre se convocó un “miting” frente a la entrada del reclusorio oriente (en colonia San Lorenzo Tezonco, Delegación Iztapalapa), para exigir una vez más la libertad del compañero anarquista Mario González que lleva más de 40 días en huelga de hambre, para acompañar a la comisión médica que entró a valorar su salud y para reiterar nuestro apoyo incondicional a Mario. La últimas movilizaciones como la marcha del pasado viernes y el miting que realizamos después, levantaron el ánimo de nuestro querido compañero que lucha por su libertad, pese a que el pasado 15 de noviembre la Quinta Sala Penal diera su negativa para que Mario continuara el proceso penal en libertad y respaldando el secuestro que el Estado mantiene contra nuestro compañero.

“Ultima información sobre Mario González

REPORTE DE LA VISITA A MARIO GONZÁLEZA EN EL RECLUSORIO:

Acaba de salir el médico. Su diagnóstico es que Mario no va a durar más de 8 días. Para un hombre de 1.78 pesar 60 kilos compromete gravemente su salud.

En este momento algunos compañeros están bloqueando Av. Tlahuac y Periférico para ejercer presión. Se necesitan acciones y se necesitan ya. Burlonamente el GDF ofreció trasladarlo a un hospital cuando el motivo de su huelga es lograr su libertad.”

Fuente: Regeneración Radio

COMUNICADO DE MARIO GONZALEZ

Saludos desde el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, el viernes 15 de noviembre los magistrados de la quinta sala me negaron la libertad caucional alegando que soy un peligro para la sociedad, aún cuando no hay ninguna prueba en mi contra me mantienen encerrado, esto reafirma la complicidad represora de las diferentes instancias del Estado.

A los 41 días en huelga de hambre me mantienen privado de mi libertad, y sólo exijo mi derecho a la libertad provisional, a llevar mi proceso por fuera, que no es ningún favor, sino lo que sus propias leyes marcan y que ellos mismos pasan por alto, por eso estoy dispuesto a llevar esta huelga hasta las ultimas consecuencias para lograr mi libertad.

Mario González García, 18 de noviembre de 2013

Extraído dehttp://materialanarquista.espiv.net/

NOVEMBER 19, 2013

Desde estas tierras del sur del América Latina nos pronunciamos por la inmediata libertad del joven anarquista Mario González García
Noviembre del 2013.
A las autoridades del Gobierno del Distrito Federal
A la Magistrada de la quinta sala penal, Celia Marín Sasaki
Desde estas tierras del sur del América Latina las organizaciones, colectivos, y personas abajo firmantes,  nos pronunciamos por la inmediata libertad del joven anarquista Mario González García, preso político y de conciencia desde el día dos de octubre quien se encuentra en huelga de hambre desde hace 38 días (15/11/2013). Sabemos que su salud se ha deteriorado considerablemente, que ha bajado 13kg de peso y que corre el riesgo de daños irreversibles en su organismo, sabemos que las autoridades carcelarias hostigan constantemente a Mario para que dé termino a su justa protesta.  Mario fue detenido el dos de octubre a bordo de un colectivo cuando todavía no se incorporaba a la manifestación que conmemora la masacre de Tlatelolco, fue torturado y desaparecido por horas y en un proceso llena de irregularidades fue enviado al Reclusorio Oriente de la ciudad tan solo por intentar manifestarse libre y solidariamente.  Ha sido acusado de ataques a la paz pública es evidente que la consigna de su arbitraria detención es una cuestión política ya que Mario ha sido un activo participante contra la imposición de la reforma educativa a los colegios secundarios en México  CCH-UNAM y ha sido solidario en diversos actos de organización autónoma.  Hoy los jóvenes están siendo criminalizados en todo el mundo por enfrentarse a la reformas neoliberales que privatizan los bienes públicos.  En Córdoba, argentina, se ha instaurado el llamado código de faltas a través del cual los policías tienen la libertad de apresar a cualquiera tan solo por su aspecto, por su ropa, por su apariencia.  No podemos permitir que los jóvenes sigan siendo criminalizados.  Exigimos a la magistrada, Celia Marín Sasaki que desista de la mora (capricho) en cuanto a la libertad de Mario y resuelva favorablemente su excarcelación para que su huelga de hambre pueda ser levantada
Fraternamente por Mario:
Héctor Roque Sánchez por el abya yala, espacio cultural movimiento crece desde el pie, Ciudad de Córdoba. República de Argentina; María Laura Santa Martina, Docente de la escuela pública y estudiante de la Universidad de Buenos Aires; Movimiento Enrique Barro en COB La Brecha, Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, Daniel Saur, Docente Investigador de la Universidad Nacional de Córdoba.
NOVEMBER 19, 2013
Pronunciamiento solidario desde Monterrey, Nuevo León, México
Desde Monterrey, Nuevo León, México. 16 de Noviembre del 2013
Mario González García NO está solo.
Los/as compañeros/as que luchamos por la libertad reconocemos la URGENCIA de actuar. Lamentamos la situación por la que nuestro compañero Mario ha estado pasando desde el 2 de octubre, sabemos que fue arrestado injustificadamente, sabemos que ha pagado una fianza en vano, y que hoy cumplió 39 días en huelga de hambre.
Nos sumamos a las acciones para exigir su inmediata liberación. Dirán que somos pocos los que luchamos, pero eso no detiene nuestra fuerza de voluntad para solidarizarnos con él.
El día de hoy (16 de Noviembre) hemos salido a las calles para compartir la situación actual de Mario, entregando panfletos a la gente y colocando dos mantas sobre la avenida Constitución casi esquina con Padre Mier. Esperando que con estas acciones se animen los diversos grupos y/o individuos a sumarse por la liberación del compañero.
Mario está llevando la lucha mas allá de lo que cualquiera de nosotros hubiera sido capaz de llevar, y lo está haciendo con dignidad, es un gran ejemplo para el movimiento anarquista a nivel mundial, y es un gran ejemplo el que nos enseña este luchador social que, a pesar de su salud, sigue de pie y seguirá.
Hacemos un llamado a las personas de consciencia de clase para que se sumen a la lucha por su liberación. Él está preso por luchar, y eso nos puede pasar a cualquiera de nosotros, luchar por su libertad es luchar por la libertad de todos. Organicemos la lucha contra la criminalización de la protesta. ¡Actuemos pronto por la liberación de los presos políticos!
¡¡¡Repudiamos las decisiones de la juez Celia Marín Sasaki!!!
¡¡¡Nos pronunciamos en contra de la criminalización de la protesta!!!
¡¡¡Libertad inmediata para Mario González García!!!
¡¡¡Libertad para todos los presos políticos!!!
¡¡¡Muerte al Estado, viva la Anarquía!!!
Individuos libertarios de Monterrey, N.L. México.
NOVEMBER 19, 2013
Desde Europa: Carta de solidaridad con Mario
Al compañero Mario González
A su familia y amigos
A la sexta
A la Red contra la Represión
A los compañeros-as anarquistas en México y en el Mundo
18 de noviembre de 2013
Lo que recordamos del 2 de octubre 2013 como de muchos otros 2 de octubres, es que la ciudad de México se despertó bajo un fuerte dispositivo policiaco, el miedo gubernamental fue tan desmesurado como las paredes metálicas de 2.5 metros de altura que rodearon una buena parte de la ciudad y las centenas de granaderos que se movilizaron para hacer irrupción con lo único que saben hacer: Reprimir, golpear y encerrar a nuestros compañeros y compañeras que no se rinden.
Lo que no olvidamos es que hace 4 años, un 2 de octubre, Víctor Herrera Govea, anarquista y adherente a la sexta decidió salir a la calle como tantos estudiantes para conmemorar la matanza de Tlatelolco en 1968, ese día Victor no llegó a su casa, fue arrestado y condenado por la juez Celia Marin Sasaki, misma que el 2 de octubre pasado se encargaría de negar la libertad al compañero, también anarquista, Jorge Mario González García. Mario y otros jóvenes fueron detenidos el 2 de octubre de este año mientras se encontraban en una unidad del transporte público horas antes de que se iniciara la marcha conmemorativa del 2 de octubre.
Los antecedentes de persecución política contra Mario se habían agudizado desde la instalación de un plantón en la explanada de rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México desde donde él y otros compañeros exigían su reinstalación por ser expulsados del CCH Naucalpan de manera arbitraria, pese a los testimonios de sus profesores que señalan que Mario era un buen alumno. Sobre esta persecución y criminalización los compañeros han venido denunciando el papel de las autoridades de la Universidad quienes los habían amenazado de atentar contra su libertad, si no levantaban dicho plantón.
Mario es el único compañero que permanece preso por el delito de ataques a la paz pública- delito considerado no grave- las irregularidades y las violaciones han sido sistemáticas, desde la tortura que recibió antes de ser presentado, las constantes humillaciones que recibe al interior del penal hasta las negativas de ponerlo en libertad.
Ante toda esta arbitrariedad y por el abuso de poder de la juez Marin Sasaki, el compañero decidió empezar una huelga de hambre. Al día de hoy Mario lleva ya 40 días sin alimentarse, ha bajado 12 kilos de peso y su estado de salud ya es crítico.
Ante estos acontecimientos, ante la actitud represiva que conocemos del gobierno del Distrito Federal y del gobierno en turno de Enrique Peña Nieto, ante la incompetencia servil del sistema jurídico, la rabia y la organización nos unen hoy para exigir se respete la integridad física y psicológica de nuestro compañero Mario González.
Como hace cuatro años, en el caso del compañero Victor Herrera Govea, hoy reiteramos nuestra entera solidaridad con Mario González! A la juez Marin Sasaki como hace 4 años, le exigimos libere inmediatamente al compañero quien se encuentra en un estado de salud crítico.
¡Alto a la persecución política contra Mario González!
¡Libertad inmediata al compañero Mario González!
¡Liberación a todos los presos del 2 de octubre 2013!
Responsabilizamos al gobierno del distrito federal y a la juez Marin Sasaki de cualquier cosa que pueda ocurrirle al compañero Mario.
Firman:
Grupo Les trois passants, París, Francia.
Caracol Zaragoza, Estado español
La adhesiva, Barcelona
Comitato Chiapas “Maribel”, Bergamo, Italia
Centro de Documentación sobre Zapatismo -CEDOZ- Estado español
CGT – Estado Español
ASSI (Acción social Sindical Internacionalista)
Plataforma de solidaridad con Chiapas de Aragón
Lo Comitat Chiapas d’Aude, Francia
Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *