La Pestezine 8

by • 3 Noviembre, 2013 • La pestezineComments (0)747

Editorial

Pestezine 8-1Durante los últimos días hemossido testigos de cómo los medios de desinformación han jugado sus fichas en relación a la muerte del paco Martínez la noche del 11 de septiembre. En relación a esto, enviamos todo nuestro repudio a dichas organizaciones, entendiendo que la muerte de un paco no sólo es la muerte simbólica de uno de los monigotes del capital, es también la muestra más clara de la existencia de la guerra que tanto intentan esconder.–la guerra esencial que da forma al Estado–.

El manejo mediático no nos interesa y no sentimos más que lástima por todos aquellos ciegos que se enternecen y apenan al ver a su viuda y su hijo llorando en la televisión. Creemos fielmente que los sujetos pierden la condición humana, como sucede con cualquier sujeto alienado y entregado a los surcos sin fin del trabajo asalariado, pero ser un vigilante y pasar a ser un defensor de la mercancía, es una enajenación doble y aumentada. Significa transformarte en enemigo armado de la dignidad humana.

Ser un vigilante implica muchas veces saber lo que esto significa. Cualquier carabinero lo sabe, y la población aunque no posea discursos sofisticados ni políticamente correctos entienden que ser paco es transformarse en un ente opresor, y en una autoridad incuestionable. Ellos saben que ser un carabinero implica ser el brazo armado del capitalismo, ser el guardián y lacayo directo de los dueños de las mercancías escondidas en los escaparates. Y desde luego, como dicen por ahí, no merecen, bajo ningún pretexto que en los barrios mas excluidos se les arrojen flores.

En las poblaciones la falsa seguridad que representan es repudiada en cada respiro y cada lagrima de las miles de victimas que han sido presxs, asesinadxs o perseguidxs. Enviamos todo nuestro apoyo y ánimos de resistencia a lxs compas perseguidos y hostigados burdamente por el aparataje estatal de represión y su sana jurisprudencia. Seguiremos aquí, en la trinchera de la guerrilla comunicacional y más allá, resistiendo en su nombre y en el de lxs caídxs. Jamás vencidxs, jamás olvidadxs, recogemos su antorcha y mantenemos vivo su fuego en la guerra que los poderosos nos imponen día a día, en cada calle, en cada esquina, en cada símbolo del esclavismo moderno, en cada boca que pronuncia la palabra “democracia” añorándola como la “mejor solución”.

Y si quieren bandera a media hasta para Martínez, que la pongan, porque nos cagamos tanto en la bandera como en su muerte. Libertad a lxs compas presxs a manos del capital, venganza y resistencia en el nombre de nuestrxs muertxs.

Saludamos solidariamente a lxs compañeros, Tortuga, al Diego Rios, Freddy Fuentevilla, Juan Aliste, y Marcelo Villarroel, a los compas de la región boliviana Henry S., Nina Marcia M., Víctor Hugo G., Renato G y Mayron G. Al compañero uruguayo David Lamarthée y muchxs otros que siempre estarán presentes.

Muerte a los pacos, fuego a la bandera, guerra y desobediencia.

Despierta septiembre, ¡que ardan todas las esquinas, que la revuelta continúe!


Contenido

– Criminalización y represión a los movimientos sociales

– Santiasko en 101 palabras

– Llamado a la acción en solidaridad con los peñis

– Una perspectiva historica sobre educación popular

– Sobre leyes, violencia legítima y violencia revolucionaria

– Motivos para traer niños al mundo

– Sobre el verdadero amor al prójimo

Descarga (Impresión)

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *