La Pestezine 10

by • 4 Noviembre, 2013 • La pestezineComments (0)1153

Editorial

Pestezine 10-1Pasamos el fatídico 2012 y entramos a un nuevo año, que continua presentándonos grandes desafíos. Como era de esperarse los de “arriba” jamás detendrán por interés propio su maniática forma dedestruir el planeta y explotar a cada ser viviente que pueden en su afán de extraer riquezas. En elterritorio controlado por el Estado chileno, desde donde escribimos, observamos nuevamente comose continua la cacería iniciada ya hace mas de 100 años en contra el pueblo mapuche, demostrandoque la avaricia y la poca sensibilidad superan cualquier valor democrático de tolerancia promulgadoen esta mierda de republica y por quienes detentan el poder. Como es sabido, la muerte del matrimonio Luchsinger-Mckay, conocidos despojadores del territorio ancestral mapuche, llevó a un importante recrudecimiento de la represión en contra de las comunidades mapuche, mostrándonos una vez más la verdadera cara del Estado, el cual no duda en ponerse al servicio de los intereses de empresarios, callando y asesinando, si es necesario, a los oprimidxs. El asesinato de Juan Pablo Jimenez pormanos misteriosas y el olvido de las autoridades encargadas del velo, son otro vil ejemplo de que elestado y sus lacayos estarán siempre en contradicción a la igualdad de los desiguales y por encimade la ley. Ante esto, compañerxs, desunidos por el imaginario individualista y paredes vacías, es masnecesario que nunca concretar todo tipo de tácticas de sabotaje para convertirnos, mas temprano que tarde, en los sujetos más peligrosos.

En sujetos dignxs, deseosxs de insurgencia, de poesia, vindicaciones, y solidaridad. Sujetos con sueños y con anhelos que superen por lejos el bienestar de la escazes.

El inicio del 2013, que también vino acompañado de los mismos espectáculos de siempre –Rally Dakar–, reuniones inter-estatales inter-empresariales –CELAC-UE–entre otros varios, nos demuestra que los afectos y sensibilidades son manejadas al antojo de quienes dominan mediante la inyección diaria de ignorancia que nos administran a través del espectáculo y una cultura de simulacro. Los afectos ylas sensibilidades son para cualquier cosa menos para que o quienes lo merecen de verdad. Las luchas sociales continúan con fuerza en diferentes partes del orbe, como las que levantan los compañerxs de Grecia, Egipto o Bahrein, -nuestra solidaridad y amor para ellxs-. Nosotrxs debemos continuar y acrecentar las que se nos presenta en nuestra realidad, nuestra trinchera. De este modo,hacemos un llamado a no decaer, a no dejarnos absorber por la inercia del conformismo burgues y aseguir a delante en la marcha por un mundo mejor. Conmemoremos con venganza y fuego a lxs luchadores por la libertad que cayeron en la historia cercana y lejana. Este 29 de marzo en todas partes, en todas nuestras poblaciones no hay nadie olvidadx, nadie ausente. Hay historia mientras exista lucha.

Nuestro amor y deseo son a prueba de bala

Contenido

-Nuestra “otra” lucha

-A propósito de una experiencia en Argentina :  Discutiendo sobre Educación Popular

-Es importante

-Santiasko en 101 palabras

-Por la urgente necesidad de una educación popular liberadora,

-Nuestra acción revolucionaria es la pedagogía negra

-La Educación como reproductora de Desigualdades.sociales: la Educación para las mayorías o una hermosa utopía realizable

-Corrosión  hegemonica para America Latina y el Caribe

– Poemas y delirioz

Descarga (Impresión)
Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *