La pestezine 7

by • 2 Noviembre, 2013 • La pestezineComments (0)713

Editorial

Pestezine 7-1Como es sabido, en los últimos días han salido a las calles numerosxs pescadores artesanales que se verán perjudicados por la denominada “Ley Longueira”, que como es la tónica, solo beneficiaría a unos pocxs y que si es aplicada dejara a cientxs de pescadores sin su fuente de trabajo. A su vez, y pese a su cruzada “anti-discriminación”, en los últimos días se supo la intención de legislar una nueva Ley que regule la migración con la idea de que los extranjeros dejen de “robarle” el trabajo a los “chilenos”. En el sur, el maldito estado continua la guerra contra toda forma de autonomía y disidencia. Ya se vieron la fotos de menores de edad heridos con perdigones en todo el cuerpo tras los violentos desalojos en las comunidades de Queipul y Temucuicui. En ultima instancia, el anciano Felicindo Huaquinao Huaiquilmi es herido de gravedad y dejado con riesgo vital tras ser golpeado en la cabeza con el chorro de agua de un guanaco. Esto demuestra una vez mas que la naturaleza del estado jamás ha sido velar por la paz y la seguridad de los ciudadanos, si no mas bien, hacer lo posible para obtener lo que La boeti denominaba, “la servidumbre voluntaria” y si es necesario, y como ha sucedido durante toda la historia con los pueblos originarios, anularlos mediante la aplicación de una violencia explicita en todos los planos imaginables.

Tampoco hay que olvidar a los trabajadorxs de SINTRAC, que tuvieron la osadía de cortar el servicio del Metro para exigir mínimas condiciones de dignidad laboral. Asimismo, recordamos a todos los compañeros presxs que se encuentran sufriendo los castigos diseñados para cualquier oprimido que osa retomar el poder de construir sus vidas en primera persona, u organizaciones autónomas y sin mediaciones. Compañero tortuga, Fredy, Marcelo, Juan, a los compañeros de las células del fuego, Theofilos Mavropoulos, Mario Lopez “tripa”, y muchxs otrxs.

Como grupo editorial, en el mes que se conmemora un año mas de la muerte del weichafe Jaime Mendoza Collio, queremos dar un pequeño “homenaje” a todxs lxs caidxs y a quienes aun continúan en la lucha.

“Con el horizonte extendiéndose ante ti hasta el infinito

Con perros ladrando a lo lejos.

Con amor y respeto a quienes no se arrepintieron de lo que se atrevieron a hacer “

Que ninguna agresión quede sin respuesta, solidaridad y memoria para con lxs que luchan y lucharon contra toda forma de opresión!!!

Contenido

– Leyes y derechos humanos

– Jose Huenante, secuestrado y desaparecido por el estado chileno

– Los oprimidos quieren ser jefes –Sobre libertad, igualdad y educación

– La propaganda y el consenso en el actual sistema

– No enseñar a luchar, sino, desengañar la lucha aparente

– Un cuestionamiento a la democracia liberal

– Poesía, etc.

 

Descarga (Impresión)

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *