Es importante

by • 8 noviembre, 2013 • Artículos, Literatura y poesia subversivaComments (0)597

hermanxsEs una obligación recordar y admirar la radicalidad humana y responsable de muchos amigxs y compañerxs que ya no estan, es urgente mencionarlos, dibujarlos, imaginarlos en nuestra cotidianidad, en cada vindicación, del tipo que sea, mientras nos llenamos de amor o compartimos el delirio, mientras llenamos de poesia y fuego las calles.
Es de suma importancia aprender a jamás ignorar nuestro pasado y someter la experiencia pasada a la solidaridad de nuestra lucha responsable en el presente. Es importante no oolvidarnos que somxs somos mas que una sumatoria de individuos sin lazos, ni futuro.
Destruir todas las formas políticas de miseria y sometimiento que nos aquejan necesitan de la memoria. Olvidar seria claudicar, y tranformarnos en un presente vaciado, el que tanto nos han querido adjudicar.

Y lo sabemos, el capitalismo como espacio omnipresente de estandarización y semejanza, resta densidad a todo intento de cuestionamiento y disrupción…. nosotros subvertimos con la memoria intencionada; Y  sabemos que el olvido es un arma que se usa contra nosotros desde niñxs, y que la neurosis capitalista nos afecta como peste mortal de nuestra humanidad olvidada; que nuestros semejantes hoy en día no son mas que potenciales peligros a nuestra rentabilidad y felicidad, peligrosxs habitantes de nuestro pequeño y estresante “buen vivir”…

Por eso, en el intento diario de revivir,  además de revitalizar nuestro presente con acciones densificada a traves de la coherencia de los actos y la critica radical, convocamos a nuestro presente todo gesto solidario por un mundo mas humano realizado en nuestra historia….puesto que no tenemos un futuro claro, somos y queremos ser, como dicen por ahi: “un proyecto infinito”… un proyecto historico infinito.

Por que olvidamos aceptamos, por que olvidamos no hay libre examen, por que olvidamos somos como dosiles niños que aceptan la ley tal como esta, hecha a la medida de la injusticia. Olvidar la humanidad por la cual tantos otros han dado su vida es condición de servidumbre de aqui hasta el infinito. Por eso nosostros olvidamos para recordar lo que simpre tubo que haber sido nuestra sustancia, nosotrxs.

Es importante pues hablar de los ausentes, de los miserables, de los asesinados, de los amigxs, de los luchadores, de los weichafes, de los vindicadores, de los que huyen, de los ex ciudadanos y ex trabajadores, de los antisociales, de los presxs, y de todos los invisibilizadxs historicamente que no hacen mas que renacer en cada uno de nuestros actos.
En cada una de nuestras palabras, somos ell@s.

Rogel

La Peste

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *