Detienen a Mónica Caballero y Francisco Solar por bombazo contra Iglesia del Pilar (Barcelona)

by • 14 noviembre, 2013 • Latinoamerica, Mundo, Noticias, comunicados y columnasComments (0)756

Hoy miércoles a las 3 de la madrugada han sido detenidas en Barcelona cinco personas de distintas nacionalidades, entre las que se encuentran Valeria Giacomoni (34 años), Mónica Caballero (25 años) y Francisco Solar (34 años). Entre lxs detenidxs también hay otros dos hombres de nacionalidades chilena y argentina, pero la policía aún no ha dado los nombres.

abscasobombasLos grupos policiales señalan como principales responsables del atentado de Zaragoza a Mónica y Francisco, especialmente por haber sido procesadxs en el patético Caso Bombas (2010-2012). En particular, Mónica fue procesada por el ataque incendiario contra la Iglesia Los Sacramentinos, lo que para la policía calza perfectamente, a pesar de haber sido absuelta.

El ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, no dudó en comunicarse con su homólogo en Chile, Andrés Chadwick, para hablar del caso y luego hablarle a los micrófonos de la prensa sobre que lxs detenidxs formaban “un comando anarquista muy bien organizado, extremadamente peligroso y con fuertes conexiones internacionales”.(*?

A esto, se le suman hipótesis de que España estaría funcionando como “refugio de anarquistas insurreccionales de todo el mundo”.

La información aún es algo difusa, pero se espera a que pronto la policía entregue más información.

El llamado como siempre es a solidarizar.

- – ————-

* Al igual que en el caso bombas, vemos como políticos y prensa realizan declaraciones en suma contradicción con todo el aparato jurídico burgués: antes de iniciarse un juicio ya dan como hecho la existencia de una organización. El problema de esto es cuando dicha parcialidad se objetiva como verdad y se interioriza como tal.


******************************************

EL COMANDO INSURRECCIONAL MATEO MORRAL

E 2 de octubre de este año, el Comando Insurreccional Mateo Morral a las 13:15 Hrs, instalamos un artefacto explosivo compuesto por una bombona de gas butano relleno con 2 kilos de pólvora negra, más un sistema de relojería para su activación.

Además, en febrero de éste año atacaron con una bomba -compuesta también por pólvora negra- a la Catedral La Almudena, en Madrid. El comunicado se puede leer acá

http://es.contrainfo.espiv.net/2013…

*************************+

************

Video de la Policía Nacional:

http://www.youtube.com/watch?v=mcL0…

Declaraciones del ministro del interior:

http://www.youtube.com/watch?v=Vdd1…

Declaración del Cuerpo Nacional de Policía:

http://www.policia.es/prensa/201311…

*****

***

NOVEDADES

“Los otros dos detenidos son el argentino Gerardo Damián Formoso, nacido en 198o en Buenos Aires, y la chilena Rocío Yune Mira Pérez, nacida en 19822 en Santiago de Chile, que estaban en el piso donde se realizaron las detenciones. La policía espera cerrar los detalles de la operación en breve.”

“Los principales sospechosos han sido identificados a raíz de las imágenes grabadas el mismo día de la explosión en los aledaños de la basílica. Fueron vistos llegando con dos mochilas al templo y tomando precauciones para no ser vistos. Después, salieron del lugar poco antes del estallido del artefacto.”

“Según han declarado las policías, el 4 de septiembre (antes del bullado atentado contra la Basílica del Pilar en Zaragoza) la policía española tomó contacto con INTERPOL Chile para confirmar las identidades de Francisco y Mónica. Así, el 8 de noviembre pasado la policía española notificó al ministro del Interior chileno sobre la inminente detención de lxs sospechosxs.”

Extraído dehttp://hommodolars.org

Pin It

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *